El XI ideal de FIFA/FIFPro cuenta con tres latinos. Fuente: @FIFPro

En la cuarta edición de los premios The Best, tres futbolistas latinos fueron escogidos para el once ideal de FIFA/FIFPro. Dos brasileños y un argentino conforman este equipo, que de existir sería completamente invencible.

EL ARQUERO DEL AÑO ES LATINO

Tras una temporada de ensueño, Alisson Becker fue elegido como el portero del año por encima de su compatriota Ederson y Marc-André Ter Stegen. En la pasada temporada disputó 51 partidos con la casaca del Liverpool dejando la valla invicta en 27 ocasiones y recibiendo 34 goles.

PUBLICIDAD

Fue pieza clave en la conquista de la sexta Champions con los ‘reds’ y de la novena Copa América con su selección. Además fue elegido como el mejor en su posición según UEFA.

Alisson con la UEFA Champions League. Fuente: liverpoolfc.com

LA SORPRESA DEL ONCE IDEAL

El brasileño, Marcelo Vieira, fue elegido como el mejor lateral izquierdo en la temporada 2018-19. Dicha decisión fue muy cuestionada por la prensa alrededor del mundo, debido a su bajo rendimiento en una campaña para el olvido del Real Madrid. Incluso, fue sustituido por Sergio Reguilón en el once inicial del conjunto ‘merengue’ y se quedó fuera de la lista de convocados de su selección para la Copa América.

Además, no es un secreto que otros futbolistas tuvieron un mejor rendimiento que él (por ejemplo Andrew Robertson, Jordi Alba o Nicolás Tagliafico). En la pasada temporada disputó 34 partidos y contribuyó con tres goles y seis asistencias.

Marcelo con el Real Madrid. Fuente: 90min

THE BEST POR PRIMERA VEZ

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2018-19, consiguiendo así su primer premio The Best. El rosarino sumó un nuevo trofeo a su amplio palmarés, en el que se encuentran también cinco Balones de Oro.

‘Lio’ tuvo una excelente temporada, conquistando otra liga española con el Barcelona y quedándose cerca de ganar una Champions y una Copa del Rey. En la temporada pasada, el crack argentino dijo presente en 50 ocasiones, marcó 51 goles y dio 22 pases de gol. También fue finalista del premio Puskás por un golazo que le convirtió al Betis, pero el ganador acabó siendo el joven húngaro, Daniel Zsori.

Messi con doble galardón. Fuente: Getty Images.

XI IDEAL DE FIFA/FIFPRO

Alisson Becker; De Ligt, Van Dijk, Sergio Ramos, Marcelo, De Jong, Hazard, Modric, Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé.