Tres latinos aparecen en el 11 ideal de la primera vuelta de LaLiga Smartbank. Fuente: @Cadiz_FC.

Los uruguayos Alfonso Espino y Cristhian Stuani y el colombiano Luis Javier Suárez fueron los únicos latinos elegidos dentro del once ideal de la primera vuelta de LaLiga Smartbank.

El lateral ex Nacional está firmando su segunda temporada en España y de gran manera. Fue titular en 20 de 21 partidos posibles en este 19/20, donde registró tres amarillas, una expulsión y también un gol. Con 27 años, el nacido en San Jacinto no tiene pinta de retornar en lo pronto al nuevo continente, ya que se está forjando su nombre en el equipo citadino. El Cádiz marcha primero en esta segunda categoría con 43 puntos, con 13 partidos ganados, cuatro empates y cuatro derrotas.

Alfonso Espino dominando el balón. Fuente: Portal Cadista.

Una delantera latina

El colombiano Luis Javier Suárez es uno de los delanteros elegidos en este equipo. El jugador de la Real Zaragoza, a préstamo desde el Watford, es el goleador de los ‘blanquillos’ con 13 anotaciones. A su vez, es también el subcampeón de goleo en esta campaña. Su equipo actualmente está en la quinta posición, dentro de los puestos de playoffs de ascenso a primera división. A mediados de septiembre, en una entrevista para el diario AS, brindó mucha polémica al declarar que preferiría jugar con la selección española a que hacerlo con la colombiana. Según esta misma conferencia, el jugador está cerca de conseguir la doble nacionalidad, lo que lo haría apto a jugar con ‘La Roja’.

El otro delantero no es más que Cristhian Stuani. El uruguayo decidió quedarse en Girona más allá de ofertas y rumores que circularon sobre una salida luego de que su equipo cayera a la segunda categoría española. El hombre de Tala ha festejado en 16 oportunidades esta temporada y es el actual líder de goleo. Más allá del buen registro goleador, el equipo catalán se ubica en la novena posición, aunque a solo cinco puntos del segundo clasificado.

Cristhian Stuani, uruguayos, Selección de Uruguay, Girona, Albacete, Deportivo La Coruña, Liga SmartBank
Stuani en el festejo de su gol. Fuente: FC Barcelona

Latinos que quedaron fuera del XI ideal

Otro delantero que quedó fuera de este once y de buena campaña es el argentino Leonardo Ulloa, del Rayo Vallecano. El campeón de Premier League con el Leicester entonó el grito sagrado en cinco oportunidades en 14 partidos jugados. Llegó esta temporada procedente del Pachuca, donde estuvo un año y anotó 14 goles en 36 encuentros.

El mundialista Luis Advíncula también quedó desafectado de esta escuadra. El rápido lateral del Rayo Vallecano lleva disputados 14 encuentros esta temporada en el equipo dirigido por Paco Jémez sin goles ni pases de gol.

El portero de la Real Zaragoza Cristian Álvarez tuvo un buen arranque de temporada pero una lesión a principios de noviembre le cortó la racha. Una rotura en la zona de isquiotibiales lo mantuvo al margen y desde entonces no ha visto minutos.