Trauco Saint-Etienne
Miguel Trauco fue fundamental en la victoria de Saint-Etienne. Fuente: RPP

Miguel Trauco debutó oficialmente con victoria para el Saint-Étienne. Se impuso por 2 a 1 ante el Dijon en lo que fue la primera fecha de la Ligue 1 de Francia.

Trauco fue clave en la victoria de su equipo, que a los cinco minutos de arrancado el cotejo ya se pondría en ventaja de la mano de Romain Hamouma. Cinco minutos más tarde terminaría de encaminar el partido con el tanto anotado por Aholou. No obstante, el equipo del peruano sufriría hasta el final, ya que a los 34 minutos Júlio Tavares descontó de penal.

Fue un debut más que auspicioso para Trauco, logró mantener la misma sintonía que el cuadro francés demostró a lo largo de la pretemporada, donde consiguió tres victorias y dos empates. Además, enfrentó equipos importantes como el Newcastle o el Middlesbrough. El próximo encuentro de Saint-Étienne será ante Stade Brestois por la segunda fecha del torneo doméstico.

Miguel Trauco llegó a Francia proveniente de Flamengo a cambio de un millón de euros. Es su primera experiencia en Europa, pues jugó en Perú la mayor parte de su carrera y recién en enero de 2017 fue fichado por el conjunto brasileño. Igualmente el lateral tiene una gran experiencia con la selección de su país. Jugó un total de 42 encuentros sin convertir goles. Además, se dio el lujo de disputar la última Copa América y el Mundial de Rusia.

¿Cómo le fue en otros debuts?

Su debut con el Flamengo fue perfecto, ocurrió en la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2017 ante San Lorenzo el nueve de marzo de 2017. Fue goleada por 4 a 0 y anotó su primer gol en el conjunto brasileño. Su debut en primera división, en cambio, no sería tan auspicioso, ya que cayó derrotado por 4-1 ante Alianza Lima cuando defendía la camiseta de Unión de Comercio. A pesar de todo, Trauco pudo brindar una asistencia.

LEA TAMBIÉN:  Opinión: Radamel sigue siendo Falcao
Trauco Flamengo
Miguel Trauco debutó con victoria con la camiseta de Flamengo.
Fuente: América TV