River, Banfield, Gallardo
River se prepara para recibir a Banfield.

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, el partido entre River y Banfield se jugará esta noche en el Libertadores de América a las 21:15, con un conjunto ‘Millonario’ “bajo protesta” por la negación de la LPF de jugar el partido en el River Camp.

La primera fecha de La Copa de La Liga Profesional pondrá fin esta noche con el encuentro entre el ‘Millonario’ y el ‘Taladro’. Cabe destacar que este partido debió jugarse el domingo pasado, pero por cuestiones políticas entre dirigentes de la institución ‘millonaria’ y de la liga, no pudo disputarse.

PUBLICIDAD

Rodolfo D’Onofrio dispuso que el partido se jugase en el River Camp (predio ubicado en Ezeiza) debido a que el Estadio Monumental se encuentra en refacciones. Tras el ‘OK’ de la AFA, el club ya tenía todo preparado y acondicionado para recibir a Banfield. Sin embargo, un día antes, la LPF le volvió a comunicar que tendría que buscar otro estadio para disputar el partido, ya que el River Camp no es apto para el fútbol profesional.

¿Cómo viene el ‘Millonario’?

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que volver a jugar por el fútbol argentino después de aquel empate en Tucumán, en donde Boca le arrebató el campeonato en la última fecha. Sin dudas, buscará dar una mejor imagen a la de esas últimas jornadas en donde no pudo mostrar el fútbol que sabían manejar.

El ‘Millonario’ pondrá toda la carne al asador y jugará con todos sus titulares, al menos por estos dos partidos, ya que después tendrá que enfrentar la Copa Libertadores y, seguramente, esa sea la prioridad para los titulares.

Además del reto del partido, Marcelo Gallardo llegará hoy a los 300 encuentros dirigiendo al club de sus amores. El entrenador ‘millonario’ ostenta un gran registro: 157 ganados, 83 empatados y sólo 59 perdidos, con un 61,8 por ciento de efectividad.

¿Cómo viene el ‘Taladro’?

Banfield, por su lado, tendrá hoy su primer partido de manera oficial después de 7 meses. Será el debut de Javier Sanguinetti en el banco del ‘Taladro’ tras la salida de Julio César Falcioni, quien pasó a ser mánager del club. 

Con bajas como la de Civelli, Osvaldo, Bordagaray, Leyes y Reinaldo Lenis, el conjunto del sur viene invicto en sus 4 amistosos que jugó y buscará hoy dar el golpe para ponerse puntero junto a Rosario Central (que ayer ganó 2 a 1 frente a Godoy Cruz) en el grupo C de la Liga.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21:15

Televisación: Fox Sports Premium