Tottenham y Liverpool se encaminan a semifinales de Champions

El Tottenham de Pochettino superó por la mínima al City de Agüero, que erró un penal, mientras que el Liverpool, con un gol de Firmino, derrotó 2-0 al Porto en Anfield.

Por la Ida de los Cuartos de Final se enfrentaban Tottenham y Manchester City en el nuevo estadio de los Spurs, siendo el primer partido por UEFA Champions League en dicho escenario. Los locales dominaron las acciones y vencieron a los ciudadanos por 1 a 0 con gol del surcoreano Son. Los argentinos Gazzaniga y Foyth y el colombiano Davinson Sánchez ocuparon un lugar entre los suplentes londinenses, mientras que el brasileño Lucas Moura saltó al campo en reemplazo de Harry Kane (lesionado). Ederson, Otamendi, Fernandinho, Agüero y Gabriel Jesús sumaron minutos en la visita.

PUBLICIDAD

EL PENAL DE AGÜERO

(Fuente: @SC_ESPN en Twitter)

A los 12 minutos de la primera mitad, el Kun contó con un tiro desde los doce pasos que fue tapado por Lloris.

Dato I: es el tercer penal consecutivo frenado por el arquero campeón del mundo. ¿Los anteriores? A Vardy (Leicester) y Aubameyang (Arsenal) por Premier League.
Dato II: es el cuarto penal errado del argentino por UCL, que se posiciona segundo entre los que más fallaron (junto a Van Nistelrooy) en esta lista negativa. ¿Quién desvió más? Thierry Henry (5).

EL HISTORIAL

Tottenham igualó al Manchester City en victorias en enfrentamientos entre sí con 61. Además, Pochettino logró su tercer triunfo ante Guardiola, que ahora domina el mano a mano por 8 a 3 (con cuatro empates).

En el otro enfrentamiento de la noche europea, el Liverpool golpeó rápidamente al Porto y lo venció gracias a los goles de Keita y Firmino. Los dirigidos por Klopp marcaron diferencias no sólo en el resultado (que pudo ser mayor), sino también en el juego, y complicaron a los lusos (que no contaron con el mexicano Herrera) de cara a la vuelta. Alisson, Fabinho, Firmino, Maxi Pereira, Felipe, Militão, Alex Telles, Otávio y Soares, los latinos en cancha entre ambos conjuntos (Alves y Fernando, alternativas de la visita).

LAS POLÉMICAS

(Fuente: @Zona_Blaugrana en Twitter)

Los hombres de Conciençao no se quedaron conformes con el rendimiento del colegiado. Una dudosa mano de Trent Alexander-Arnold y una violenta infracción de Mo Salah fueron revisadas en el VAR pero no recibieron sanción alguna.

Ambos partidos de vuelta se jugarán el próximo miércoles 17.