Torres Selección Uruguaya
Fuente: AUF

Facundo Torres ha sido la mejor noticia para la Selección Uruguaya en la Copa América. El rendimiento del elenco dirigido por Tabárez no ha sido mejor aunque le alcanzó para vencer en la jornada de hoy a Bolivia por 2-0. Aún así, el “pibe” de Peñarol con su personalidad y desfachatez ha irrumpido en un plantel plagado de estrellas y cada vez más entra en la consideración del experimentado entrenador.

El “10” ‘aurinegro’, que viste la “25” de la ‘Celeste’ se desempeña como mediocampista ofensivo, aunque puede actuar como segunda punta u extremo. Sin embargo, se lo ha visto jugar libre en ataque y ha rendido de gran forma en dos de los cuatro partidos desde el banquillo. Todavía tiene que asentarse cuando le toque ser titular, pero para tener 21 años, demuestra que es solo su inicio en la Selección Uruguaya.

PUBLICIDAD

¿Qué “maldición” puede romper Torres en la Selección Uruguaya?

Muchos futbolistas han jugado de enlaces en la ‘Era Tabárez’ pero ninguno ha podido asentarse como el “10” titular en el rol de enganche. Lo intentaron jugadores en dicha posición como Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. Sin embargo, ninguno de los dos pudo afirmarse, a tal punto que terminaban jugando de mediocentros mixtos intentando marcar y jugar al mismo tiempo. Caso similar le viene sucediendo a un criticado Giorgian De Arrascaeta qué, fuera de posición también ha sufrido ese desgaste.

Tenfield.com » Gastón Ramirez
Fuente: tenfield

Distinto es el caso de Nicolás De La Cruz, el cual en River cumple un rol similar como mediocentro de salida o como extremo aunque el funcionamiento en la Selección Uruguaya sea distinto.

Facundo Torres tiene todo el talento y la personalidad para terminar con el ‘Tabú’ que dejó la ida de Diego Forlán de la ‘Celeste’ y ser el nuevo enganche de Tabárez. Lo ha demostrado en estos pocos partidos y deberá confirmarlo de aquí en adelante.