Fuente: Arsenal.

La racha partidos sin perder del Arsenal de Unai Emery se extendió a 21 gracias al uruguayo Lucas Torreira ante Huddersfield Town. Con un golazo de “tijera” del nacido en Fray Bentos, los Gunners ganaron 1-0 en el Emirates Stadium en la fecha 15 de la Premier League.

En un encuentro donde los londinenses parecía que se iban a cansar de fallar, el charrúa se encargó de poner el único tanto del encuentro en el minuto 83. La asistencia provino de su compañero, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Gracias a este resultado, el Arsenal llegó a 34 puntos y aseguraron su posición en el Top 5 de la tabla general.

Poder charrúa

Además del gol, presentamos los números individuales que Torreira consiguió durante el encuentro:

Ofensivamente aportó 40 pases precisos (85 % de efectividad), dos pases clave, uno de tres balones largos acertados, dos tiros a puerta, uno fuera y recibió siete faltas. Defensivamente también dio equilibrio al equipo de Emery al ganar 10 de 13 duelos individuales, tener un despeje y una entrada ganada.

A pesar de que ambos conjuntos hicieron sus tres cambios, el exjugador de la Sampdoria fue el único jugador latinoamericano en la cancha.

 

Amuleto en plan ofensivo

En los últimos tres partidos del Arsenal en la Premier League, Lucas Torreira ha acumulado dos goles y una asistencia. Su tanto en el derbi del norte de Londres ante Tottenham, una asistencia al alemán Shkodran Mustafi frente al Manchester United y el golazo que hizo esta tarde contra Huddersfield Town. Está que echa llamas el charrúa.

Además, de los 21 partidos que lleva el Arsenal sin conocer la derrota, en 19 ha participado Torreira. Los únicos en los que no tuvo actividad fueron en las victorias ante Brentford y Blackpool en la Carabao Cup. Fuera de ello, Torreira ha sido una de las piedras angulares para que los Gunners sigan implacables en la Premier y la Europa League.

Ahora, la siguiente semana el equipo de blanco y rojo tendrá doble actividad. Primero recibirá al Qarabag en el juego final de la fase de grupos de la Europa League y después visitarán al Southampton en la Premier. Si la racha pretende extenderse, seguro que Unai Emery necesitará a Lucas Torreira.