Torreira será el único
Lucas Torreira será el único uruguayo en la Premier League que ya comienza. FUENTE: theshortfuse.com

El fraybentino Lucas Torreira será el único abanderado charrúa en la Premier League que comienza este fin de semana. Arsenal, el equipo del “Pitu”, se medirá frente el Newcastle el domingo por la mañana. Por segunda temporada, será el único uruguayo en una liga repleta de extranjeros (33).

Con 23 años, Lucas comenzará su segundo año en el equipo inglés. Cabe destacar que la temporada pasada, tuvo al volante central, muy protagonista en la cancha. Lleva disputados 50 encuentros entre la Premier, la FA Cup, Copa Inglesa  y la Europa League convirtiendo dos goles y realizando cinco asistencias. Una pieza importante en el equipo de Unai Emery, su flamante entrenador.

La carrera de Lucas Torreira

La carrera del jugador fue, prácticamente en su totalidad, realizada en Europa ya que se fue al viejo continente en 2013 y superó todas las expectativas dejando atrás a Montevideo Wanderes. Fichó para el Pescara, donde debutó profesionalmente, y luego jugó en la Sampdoria. Desde ahí no abandonó más Italia hasta llegar a los Gunners el año pasado.

Image description
Fuente: Telenoche

Este último receso, post Copa América que el jugador disputó, se especuló con el regreso de Torreira a Italia ya que “su familia se iba a sentir más a gusto” pero finalmente no prosperó su salida y continuará defendiendo los colores del Arsenal.

Será el único en una liga única

La Premier es reconocida en todo el mundo. Muchos la llaman “la mejor liga de todas”. En esta temporada incorpora algunas innovaciones que la harán más atractiva aún.

Aquí se repasan los cambios más significativos:

Habrá VAR: Si bien ya es aplicado en las Copas nacionales, la tecnología debuta en la Liga mayor. Venían hace un tiempo trabajando en su implementación y finalmente se hará efectiva. También continuará la “tecnología de gol”, que se asemeja al ‘Ojo de Halcón’ en el tenis para saber, en caso de polémicas, si la pelota atravesó la línea de gol.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Ramírez vuelve a ser clave en Sampdoria
INTRODUCTION OF VAR TO THE PREMIER LEAGUE
Fuente: netmag.pk

Primer árbitro extranjero: El juez Jarred Gillett, de nacionalidad australiana, se unirá al Professional Game Match Officials Limited. Estará entre los árbitros para los torneos de copa y, si lo hace bien, podría ser el primero en llegar a la Premier League.

Habrá tarjetas a los técnicos: A partir de esta temporada, los árbitros podrán amonestar a los entrenadores que se excedan en sus funciones. Ahora sí, no habrá  más las advertencias.

No habrá más “Bote a Tierra”: El juego se retomará cediendo el balón al equipo que tenía la posesión en el momento de la pausa. Tampoco se suelta más al piso desde el aire.

Salidas del campo más próximo: A la hora de los cambios,  ya no será necesario que los jugadores que dejen el terreno de juego lo hagan por un costado específico, sino que deberán hacerlo por la zona más cercana a su posición.

Todo listo para la Premier League 2019/2020

Lucas Terreira y su Arsenal buscarán destacarse. FUENTE: The Independent

La liga inglesa arrancará este fin de semana con 20 equipos. Cardiff City, Fulham y Huddersfield han perdido la categoría. En su lugar, han ascendido Norwich, Sheffield United y Aston Villa.

En cuanto a figuras, habrá para todos los gustos ya que la inglesa, es la liga que más plata ha gastado en fichajes (1.654 millones). Los fichajes más caros, en millones, son: Maguire (United, 87), Pépé (Arsenal, 80), Rodri (City, 70), Joao Cancelo (Man City, 65), Ndombélé (Tottenham, 60), WanBissaka (United, 55), Tielemans (Leicester, 45), Kovacic (Chelsea, 45), Joelinton (Newcastle, 44) e Iwobi (Everton, 40).

En cuanto a lo competitivo, el Manchester City querrá repetir, el Liverpool intentará poner fin a su racha de 29 ediciones sin ganar la liga. Además, el Tottenham (finalista de la Champions) y un renovado Arsenal (Torreira será el único uruguayo) prometen dar guerra. Por detrás, el Manchester United y el Chelsea parecen arrancar más atrás pero no quieren desaparecer de los primeros planos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (n° 14)