Fuente :Torque

En esta oportunidad la nota no está tan enfocada en el resultado, ni en el partido. Ayer Manchester City y Shakthar DonetsK igualaron a un gol en suelo inglés por la quinta fecha del Grupo D. Los ‘ciudadanos’ se aseguraron el primer lugar a falta de una jornada, mientras los ucranianos se la jugarán contra Atalanta en el último partido en el que ambos llegarán con chances. Sin embargo dejando de lado el empate, Torque, el equipo uruguayo perteneciente a City Group, estuvo presente en el encuentro y a continuación te contamos el motivo.

Torque, el primero que fue parte de City Group en Sudamérica

Resultado de imagen de torque city group
Fuente: Diario Norte

El club fue adquirido hace un par de temporadas por la empresa que gestiona a equipos como New York City, Melbourne City, Girona y Yokohama Marinos. Decidieron invertir por primera vez en Sudamérica y en él fútbol uruguayo, se decantaron por Torque, una entidad fundada en el año 2007 y que militaba en la segunda división. La aparición del grupo gerenciador aceleró el ascenso del equipo celeste por primera vez en su corta historia.

No todas fueron buenas, si bien el equipo benjamín subió y mostró un juego bastante vistoso, terminó descendiendo. Sin embargo jugaron la primera final de su historia en la máxima categoría. Fue ante Nacional por el Torneo Intermedio, cayendo 3-2 tras ir ganando 2-0, aún así fue un mérito enorme para Torque disputar dicho juego.

El “Manchester City Uruguayo” volvió y tuvo un premio por partida doble

Imagen
Fuente: Torque

El objetivo desde su descenso fue subir y no demoró mucho, tan solo una temporada. Hace menos de un mes, ganó el Campeonato Uruguayo de Segunda División y retornó a la máxima categoría. Como premio, el plantel fue invitado a ver un partido de Manchester City -fue el de ayer ante Shakhtar-.

Sin duda alguna que se convertirán en “ciudadanos ilustres”, al menos por una semana. Tendrán una experiencia bastante interesante ya que entrenarán con el equipo que disputa la Premier League. Además hay futbolistas que nunca habían visitado Europa, por lo que es su primera experiencia en el Viejo Continente.

Imagen
Fuente: Torque

Deberán devolver el favor haciendo un buen torneo el próximo año en la Primera División del Fútbol Uruguayo, mantener la categoría y porque no disputar un torneo internacional.