Toro Fernández
Fuente: Tino Gil/Real Zaragoza

El ‘Toro’ Fernández llegó al Celta de Vigo para hacer olvidar a un Maxi Gómez que había dejado la vara muy alta en Galicia. Sin embargo, a Gabriel le faltaba ritmo y adaptación, como a cualquier sudamericano que llega a Europa. Pese a ello, el ex-Peñarol había logrado marcar en su segundo partido, ante el Valencia en el triunfo de su equipo uno por cero. Cuando todos pensaban que iba a ser el inicio de su faena goleadora se quedó en eso, no volvió a anotar con los ‘celtistas’.

Perdió su lugar, el equipo marchaba en los puestos de abajo y aún así no lograba convertir. Trajeron a Smolov para quitarle el puesto y este tuvo buenas actuaciones que relegaron aún más a un ‘Toro’ que estaba lejísimos de ser aquel goleador que deslumbró en el Campeonato Uruguayo 2018.

El gran fracaso del Celta con Gabriel Fernández | Fichajes.net
Fuente: Fichajes.net

Bajó de categoría, fue cedido a la Real Zaragoza, donde prometía mucho, pero nuevamente extendió su sequía. Además, el momento del equipo no es el mejor, se ubican con nueve unidades tras ocho encuentros y solo tres goles a favor, todos de sus tres mediocentros.

Ahora a los ‘Maños’ les espera una nueva parada, jugar ante el Tenerife, ese día se cumplirán 442 días desde el último gol del ‘Toro’ Fernández… ¿Podrá terminar con la ‘mufa? Veremos, lo cierto es que acumula un total de 1010’ sin ver a portería en un total de 28 partidos.