'Toro' Fernández
Fuente: Jornada Perfecta

Es altamente probable que Gabriel ‘Toro’ Fernández no continuará esta temporada vistiendo los colores del Celta de Vigo. Al parecer al uruguayo se le está buscando una salida ante la falta de minutos y sobre todo la sequía goleadora. El ex Peñarol seguramente salga cedido en busca de más protagonismo y de poder adaptarse completamente para darle rédito al conjunto gallego. Se manejan opciones como el fútbol europeo y el sudamericano, veremos donde recala el delantero. Lo cierto es que no finalizará esta campaña jugando con los ‘Celtistas’, estando o no en el plantel.

Los números de Gabriel ‘Toro’ Fernández en Celta de Vigo

Resultado de imagen para gabriel fernandez celta
Fuente: Celta de Vigo

El atacante surgido en Pablan de Pajas Blancas y con pasado en las juveniles de Bella Vista y Defensor Sporting llegó a mediados del 2019 por una suma de 3 Millones y medio de euros y un contrato hasta 2023. El que arribó para ser el reemplazo y heredero del ataque que dejó huérfano Maxi Gómez, fue todo lo contrario, muchos lo consideran un fracaso. Es que ‘El Toro’ hizo tan solo un gol en 13 partidos disputados por LaLiga Santander, fue en la segunda fecha ante el Valencia, en el triunfo 1-0.

Fuente: El Desmarque

Vale destacar que el mal momento del conjunto vigués agrava la situación, en los primeros tres juegos fue titular, sin embargo después no volvió a jugar desde el inicio hasta la fecha 12, siendo esta su última aparición desde el vamos. En total acumula 386′ en lo que va de torneo español y en su última convocatoria no tuvo minutos.

¿Cuáles son las opciones para que salga en este invierno europeo?

Resultado de imagen para gabriel fernandez peñarol
Fuente: Youtube

El deseo del jugador era volver a Peñarol, lugar donde supo destacarse de gran forma, sin embargo los aurinegros no tienen lo que pide Celta de Vigo, dinero por la cesión y el poder hacerse cargo de un sueldo alto. Además en esa posición, los dirigidos por Diego Forlán ya están cubiertos con el español Xisco y Luis Acevedo. Su representante, Flavio Perchman habló sobre la posibilidad de su retorno pero ahora le están buscando otra opción para que pueda volver a sentirse importante.

Resultado de imagen para cristhian stuani girona
Fuente: Transfermarkt

Lo último que se supo es que Celta de Vigo estaba interesado en Cristhian Stuani. Se podía haber negociado con un truque y pagar algo de dinero para que esta fuera una transacción definitiva, sin embargo quedó en la nada ante la negativa de Girona, pide el pago de la clausula, la cual asciende a 20 Millones de euros. El ‘Toro’ ha sido tomado por los cuernos y busca una solución cuanto antes.