Torneo Clausura, Thiago Vecino, Nacional 3-0 Racing
Fuente: @leoeldelasfotos

El Campeonato Uruguayo está transitando una época de cambios, no solo a nivel de selecciones, sino también dentro del fútbol local. Cada vez son más los jugadores que llegan de forma precoz a los planteles principales. Alexander Machado no fue la excepción de los Sub-20 en el día de ayer. El futbolista nacido en el año 2002 le dio la victoria a Cerro por 3-2 ante River Plate por el Torneo Clausura con un verdadero golazo. Fue su primer grito con la elástica del conjunto Villero. Sin embargo no es el único juvenil que pese a tener menos de 20 abriles convierte un gol en este Torneo Clausura. Te los contamos a continuación.

Los goleadores Sub-20 de este Torneo Clausura

Rodrigo Piñeiro, 20 años: dos goles

Lleva dos goles en este clausura, el primero ante Progreso de penal y el segundo ante Juventud de Las Piedras rescatando un rebote debajo de el arco.

Matías Arezo, 16 años: dos goles

Ya hablamos en la nota anterior sobre él, sobre su capacidad y su faena goleadora. En el Campeonato Uruguayo, más precisamente en este último torneo de la temporada, lleva dos anotaciones. La primera fue ante Racing en la segunda jornada, un verdadero balazo desde 35 metros. En la cuarta ante Danubio y de cabeza puso el único gol del encuentro..

Ignacio Laquintana, 20 años: dos goles

El extremo derecho está teniendo un gran momento y revirtiendo la situación de su equipo que no pasaba sus mejores horas. Ya lleva dos gritos sagrados gracias a los tantos frente a Juventud de Las Piedras y Cerro Largo. El primero fue con complicidad de un zaguero, el segundo sería definiendo abajo contra el palo de Washington Aguerre.

LEA TAMBIÉN:  Tabárez da su primera lista del año, con sorpresas

Thiago Vecino, 20 años: dos goles

El delantero de Nacional hizo sus únicos dos goles del Torneo Clausura ante Racing Club de Montevideo. Su primer tanto llegó tras una asistencia para que definiera casi desde el punto del penal, el segundo fue similar, solo que le rompió el arco al portero Javier Irazún.

Alan Rodríguez, 19 años: un gol

Al igual que su compañero, anotaría en el Defensor 3-1 ante Juventud de Las Piedras su primer y único tanto en el Campeonato Uruguayo hasta el momento. Pase al medio y Alan tuvo que empujarla para entonar el grito sagrado.

Alexander Machado, 17 años: un gol

Cerro venía ganando 2-1 y sufrió la expulsión de Martín González, tras este suceso River se puso 2-2. Sin embargo a los 77′ recibió un balón a 30 metros y de sobrepique la colgó del ángulo para darle la victoria a su equipo, el cual no pasa un buen momento. Primera titularidad y primer gol tras 260′.

Gastón Álvarez, 19 años: un gol

Su primer tanto en primera división vino de la mano de una gran jugada preparada desde un tiro de esquina. Centro por debajo, amaga uno de sus compañeros y el defensor central definió cruzado, fuerte y de zurda para poner el único gol ante Rampla Juniors.

Brian Ocampo, 20 años: un gol

Su único gol en el Torneo Clausura le dio la victoria a Nacional frente a Wanderers. Lo extraño fue que Brian anotó de cabeza, algo extraño ya que es un jugador explosivo y sin tanto juego aéreo.

En conclusión el dato no solo es que los futbolistas de 20 años convierten goles, sino también la importancia de estos y como de a poco y sin que muchos se den cuenta, empiezan a influir cada vez más en sus equipos.

LEA TAMBIÉN:  Diego Rolan intentará resurgir en el Deportivo Alavés

Santiago Paiva, 20 años: un gol

No viene en su mejor racha pero en el Torneo Apertura hizo bastantes goles. En esta oportunidad solo convirtió ante River, resultado que finalizaría 1-1 por “culpa” de Matías Arezo. El Cacique, como lo apodan, se las arregló en el área para anotar el único gol de su equipo.