Laxalt, Milan, Uruguay
Fuente: gettyimages

Torino ganó la puja por el lateral-volante uruguayo que este viernes llegará a Turín para efectuar los controles médicos de rutina y estampar su firma en calidad de cedido desde el AC Milan

Marco Giampaolo, entrenador del conjunto rossonero, le comunicó al jugador que no lo tendría en cuenta para la temporada que se inició el anterior fin de semana. En la primera fecha del Scudetto 2019-20, Milan cayó 1 a 0 en campo del Udinese y el oriental estuvo en el banco de relevos.

Laxalt, Uruguay, Milan, Torino
Fuente: @WorldACMilan

TORINO SERÁ SU SEXTA CAMISETA EN EL CALCIO

Con formación en las juveniles del Defensor Sporting Clubuna de las principales canteras de nuestro fútbol, Diego fue adquirido por el Internazionale de Milán tras su gran actuación en la Copa del Mundo Sub-20 de Turquía en el año 2013.

Sin embargo, no tuvo oportunidades en los nerazzurri y se fue en cesión, en primera instancia, al Bologna. En los de la región de Emilia-Romaña, disputó la temporada 2013-2014 (jugó 15 partidos y anotó dos goles).

Luego retornó al Inter y volvió a tener escasas chances de mostrar su potencial. Fue así que salió nuevamente a préstamo por seis meses al Empoli para, en enero de 2015, desembarcar en el Génova. Allí vivió la etapa más destacada de su carrera en la península, superó la centena de presencias en cancha y convirtió ocho tantos.

Fuente: Getty Images

SU EVOLUCIÓN EN EL CALCIO

Los directivos de Il Grifone compraron su ficha por casi 6 Millones de euros, en julio de 2016. Dos años más tarde, en agosto de 2018, Milan desembolsó 14 Millones para contarlo en sus filas.

LEA TAMBIÉN:  El Maestro Tabárez sigue con la misma regla

En la sesión 2018-19, acumuló 29 presencias con el conjunto rojinegro aunque solamente completó los 90 minutos en nueve ocasiones.

Lo más sobresaliente de su actuación estuvo en la polifuncionalidad que demostró en el campo de juego: fue utilizado como lateral, interior y extremo izquierdo. Sin dudas, eso también amplió sus oportunidades en las convocatorias de la Selección de Uruguay.

Fuente: Getty Images

Torino confirmó un préstamo anual con opción de compra, derribando las expectativas de otros equipos que demostraron interés como el Atalanta.

Il Toro es un nuevo comienzo para el uruguayo con el objetivo de seguir creciendo en un fútbol que conoce como la palma de su mano.