Atalanta
Fuente: Atalanta BC

Atalanta dio el batacazo de la fecha y confirmó que es uno de los mejores equipos del fútbol italiano en esta temporada y en los últimos años pese a que en la jornada anterior cayó sorpresivamente de local ante SPAL. Es que la DEA goleó en el último juego de este día sábado por 7-0 al Torino en condición de visitante. Los goles bergamascos vinieron por un triplete de Josip Ilicic, un doblete de Luis Fernando Muriel y un tanto para Marten de Roon y Duván Zapata. Los negriazules, de momento están en zona champions a la espera de lo que haga la Roma en el día de mañana. ‘El Papu’ se despachó con un doblete de asistencias.

Atalanta tomó al ‘Toro’ por los cuernos en su propia casa

Atalanta
Fuente: Atalanta

Ya de arranque la cosa comenzó fea para el Torino. A los 17′ un desborde de José Luis Palomino y un centro por debajo no le quedó a Duván, sin embargo por atrás, aparecieron los pies del eslovaco quien con el arco vació solo tuvo que empujar la pelota y así abrir el marcador. Doce minutos más tarde se le vino la noche a los ‘Granata’, Robin Gosens cazó un rebote desde la medialuna y solo, de pierna zurda la metió de volea contra el palo. Había aroma a baile en Turín.

Se iba la primera parte y Zapata tuvo la chance de sacarse la mufa y convertir después de mucho tiempo, que mejor que desde la vía del penal, definió a la izquierda de Sirigu, con un remate sutil y así cortar una racha de tres meses sin anotar producto de una larga inactividad. Llegó a su séptimo tanto en el torneo.

LEA TAMBIÉN:  Fiorentina vs Roma: un duelo con acento argentino
Imagen
Fuente: Atalanta BC

Los latinoamericanos no tuvieron piedad en el complemento

No fue lo único que propuso el equipo de Gasperini en el partido. Iban ocho minutos del complemento e Ilicic hizo un gol de Puskas Awardmadrugó a los locales con un tiro libre desde la mitad de la cancha, mientras todos dormían la colgó y ya ponía el 4-0 parcial. Un minuto más tarde Alejandro ‘Papu’ Gómez lo asistió con un pase filtrado por el medio y este solo tuvo que definir, otra pelota para su casa.

Imagen
Fuente: Atalanta BC

No fue todo, cuando iban 82′ entró Muriel y cuatro minutos más tarde convirtió desde el punto del penal. Habría tiempo para más, una conducción del capitán argentino en diagonal vio como el colombiano Luisfer cortó, recibió y cruzó su remate de izquierda para sentenciar la goleada final.

El ex Fiorentina con su doblete llegó a 12 goles en lo que va de la Serie A mientras el ‘Papu’ alcanzó las nueve asistencias.

Imagen
Fuente: Atalanta BC

La DEA, los latinos, el eslovaco y Gasperini volvieron a dar un concierto, esta vez la víctima fue el Torino.