Top 5 fichajes latinos de la Premier League

El pasado jueves 9 de agosto, en horas de la noche, cerró el mercado de fichajes de verano de la Premier League. Sin dudas uno de los más novedosos de la historia en cuanto a cifras y nuevos jugadores que llegan a tierras inglesas. Muchas fueron las altas y muchas fueron las bajas pero aquí nos enfocaremos en las que, en nuestra opinión, fueron las 5 mejores transferencias de jugadores latinoamericanos que arribaron a esta Premier League que comenzó el presente fin de semana.

  • Alisson Becker (Roma > Liverpool)

El ex portero de la Roma, Alisson Becker, se convirtió en el segundo arquero más caro de la historia del fútbol (hace unos pocos días Kepa Arrizabalaga se quedó con el puesto Nº1). El guardameta brasileño fichó con el Liverpool que dirige Jurgen Klopp por una suma cercana a los 63 millones de euros y firmó un contrato hasta mediados de 2023. Esta transferencia generó revuelo en todas partes del mundo y planteó un interrogante: ¿realmente Alisson Becker vale lo que se pagó por él?. Eso está por verse, pero sin dudas los hinchas reds ponen toda su fe en el cancerbero de la Selección Verdeamarela que llega para reemplazar a Loris Karius, luego de un flojo rendimiento en la final de la Champions League que parece haberle costado el puesto titular.

Fuente: Record.
  • Yerry Mina (Barcelona > Everton)

El colombiano Yerry Mina llegó al Everton en un fichaje, a priori, sorpresivo. El defensor central de la Selección de Colombia había llegado en Enero al Barcelona de Ernesto Valverde pero no contó con las oportunidades que él hubiera querido. A pesar de que Valverde declaró que Yerry tendría más minutos y que es un gran jugador, todos nos dábamos cuenta de que en el club culé no jugaría lo suficiente teniendo a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti por delante. Luego de un gran mundial por parte de Mina, el Manchester United de Mourinho estuvo a punto de ficharlo, pero Everton lo rebasó y se hizo con los servicios del colombiano por una suma de 31 millones de euros, firmando un contrato por 5 temporadas.

LEA TAMBIÉN:  Top 5 mejores porteros de la Copa América
Fuente: Enedeals Football.
  • Lucas Torreira (Sampdoria > Arsenal)

Lucas Torreira tiene tan solo 22 años, pero si algo es seguro es que tiene un futuro enorme. Fue el conductor del mediocampo uruguayo en el pasado Mundial de Rusia. Su liderazgo con su corta edad es en verdad admirable. Un jugador inteligente, siendo siempre opción de pase y con muy buena técnica. Su gran actuación en Rusia no tardó en llegar a los clubes de Europa y, antes de que otro pudiera llevárselo, el Arsenal de Unai Emery desembolsó 30 millones de euros por el talentoso mediocampista central. Sin dudas un gran jugador y un gran proyecto para el fútbol de Inglaterra.

Fuente: Sky Sports.
  • Jefferson Lerma (Levante > AFC Bournemouth)

Luego de una estupenda actuación con Colombia en la Copa del Mundo, los ojos de Europa se posaron en Jefferson Lerma. Con sus cortos 23 años, el mediocampista colombiano llega a la Premier League como una de las mayores promesas para esta temporada que se avecina. Bournemouth pagó 28 millones de euros por el 90% de su pase y confía en que su fuerza, velocidad, visión de juego y su tiro de media distancia, entre otras cosas, serán claves para llevar al equipo inglés a pelear por cosas grandes.

Fuente: Bournemouth Oficial.
  • Felipe Anderson (Lazio > West Ham)

Felipe Anderson se convirtió en el fichaje más caro en la historia del West Ham. Los hummers depositaron 8 millones de euros por el extremo brasileño que firmó un contrato de 4 años. Luego de ganar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y de una brillante temporada en la Lazio (35 goles y 37 asistencias en 177 partidos), Anderson llega lleno de ilusión a su nuevo equipo. ¿Peleará un lugar con Marko Arnautovic? Aún no lo sabemos, pero lo que podemos asegurar es que Pellegrini contará con un jugador distinto, veloz y desequilibrante.

LEA TAMBIÉN:  La selección uruguaya 2.0 se pone a funcionar
Fuente: Diario AS.