Top-5: Periodo de traspasos en la Liga MX

Guillermo Ochoa saluda a las gradas, tras terminar su partido de regreso en México
Fuente: Imago7

El periodo de traspasos alrededor del mundo está a nada de terminar, y en la Liga Mx se dieron varios movimientos. A México arribaron caras conocidas y bastante queridas, por lo que en Balón Latino te presentamos el Top-5 de jugadores que llegaron a la Liga Mx en este periodo de transferencias.

5.- Ricardo Centurión: el ‘10’ del proyecto español en México

Proveniente del Racing de Avellaneda, con experiencia en Europa, Brasil y en Boca Juniors; la apuesta (en este periodo de traspasos) del equipo recién ascendido es atractiva por las condiciones técnicas que se le han notado en sus primeros partidos en México.

En estas primeras fechas, Alfonso Sosa no lo colocó como titular, pero parece ser que de a poco, el director técnico mexicano es convencido por el talento del argentino. Centurión ya cuenta con un gol en el presente torneo, y si los temas extra cancha no llegan, será importante para la permanencia del equipo potosino.

4.- Diego Reyes: un repatriado más

Hace pocas horas se concretó su regreso a México. Con 26 años de edad, su vuelta se siente como un fracaso, pues hay que recordar su salida como campeón en el América y pilar de aquel equipo dirigido por Miguel Herrera.

La eterna promesa de la central mexicana. Un jugador que no fue capaz de ser un verdadero referente en las ligas mayores, y que hoy, tras ver las condiciones económicas que le ofreció el equipo más importante de los últimos años en México, decidió aceptar su repatriamento.

(Periodo de traspasos) Diego Reyes posa con su playera en su presentación con Tigres
Fuente: Especial/soyreferee.com

3.- Vincent Janssen: ¿jugador europeo en México?

Su presente no se presta para ponerlo como el mejor fichaje del verano, pues en sus últimos torneos (2017-18 y 2018-19) con el Tottenham, jugó cuatro partidos y ningún gol a su cuenta. Nadie duda de su calidad, pero en este preciso momento no impresiona a nadie.

LEA TAMBIÉN:  Opinión: Ochoa al América, el regreso de un ídolo

Duilio Davino (director deportivo de Rayados) gestó el fichaje, que de entrada resulta una apuesta arriesgada y sumamente interesante. Sin lugar a dudas ilusiona a una afición que exige refuerzos de calidad. Y que un jugador europeo se preste para venir a México, es inusual.

2.- Giovanni Dos Santos: el morbo de verlo en la Liga Mx

‘Si vuelvo a México, sería solo para portar los colores del América’. Y así fue, pues tras ser descartado por L.A. Galaxy hace unos meses, Giovanni vivió semanas envueltas en desconcierto y rumorología, situación normal en el periodo de traspasos.

Tras una vida llena de irregularidades en el fútbol europeo, Giovanni Dos Santos regresó a México para cerrar su carrera con el América, que tras la salida de algunos jugadores, espera que Gio se convierta en el referente que ofreció maravillas futbolísticas hace más de una década.

1.- Guillermo Ochoa: el regreso del ídolo

La llegada de ‘Paco Memo’ cimbró el entorno del balompié nacional. Aquel jugador que salió en el 2011, regresó al equipo de sus amores convertido en Don Guillermo Ochoa. Ídolo americanista y también aclamado por todas las aficiones del fútbol mexicano.

Con dos mundiales después, y participaciones destacadas en la Ligue 1, Liga de España y en el futbol de primera división de Bélgica, el arquero mexicano vuelve para cerrar una carrera histórica, aquella trayectoria del primer portero mexicano que jugó en el fútbol europeo.