TOP-5: mejores delanteros mexicanos de la historia

A lo largo de la historia del fútbol mexicano fueron surgiendo grandes jugadores en todos los puestos. Y una de las posiciones donde mejor se han destacado los futbolistas aztecas es en la ofensiva. Se podría mencionar a muchos, pero en Balón Latino hicimos un TOP 5 con los mejores delanteros mexicanos de la historia. Quienes están en este selecto grupo se ganaron su lugar en base a sus goles, títulos y distinciones individuales.

5- “CHICHARITO” HERNÁNDEZ, EL ÚNICO QUE SIGUE EN CAMINO

Javier es quién sigue en actividad de los cinco que ocupan el Top. A sus 31 años lleva 203 goles en su espalda. Con 51 tantos es el máximo goleador de la historia de la Selección de México y eso es por una de las cosas que cierra este selecto grupo. Además, suma 152 dianas a nivel de clubes siendo el Manchester United el equipo donde más goles hizo (59). Chicharito tiene en su palmarés 10 trofeos (seis nacionales y cuatro internacionales), como también posee 18 distinciones individuales.

Javier “Chicharito” Hernández salió como mejor delantero de la Liga MX en 2010, seis veces mejor jugador del mes de la Premier League con el Manchester United y en dos oportunidades fue el futbolista con mejor rendimiento en un mes en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

mejores delanteros mexicanos, Chicharito Hernández
Fuente: El Comerico Perú

4- LUIS ROBERTO ALVES, BRILLÓ SIN SALIR DE MÉXICO

Más conocido como “Zaguinho” es el séptimo goleador histórico del combinado azteca con 30 goles y posee 244 en el fútbol mexicano. Durante su carrera jugó en tres equipos. Debutó en el Club América donde hizo 192 goles en 468 partidos. Luego, fichó por el Atlante FC en donde jugó 79 partidos y convirtió 25 dianas. Alves terminó su trayectoria en el Necaxa con 27 goles en 120 juegos. Tiene ocho títulos con el Club América y, además, es el máximo goleador histórico de dicha entidad. Logró una Bota de Oro con la Selección de México y una Copa de Oro.

Luis Roberto Alves
Zague, mexicano con raíces brasileñas | Fuente: Marca

3- EL BRONCE ES PARA JARED BORGETTI

El Apodado “El zorro del desierto” es el segundo goleador de la historia de la selección azteca con 46 dianas en 89 partidos y fue el último centrodelantero que mejor vistió la remera de la selección de México, antes de “Chicharito”. Borgetti militó en la Liga de México, en el fútbol inglés con la remera del Bolton y tuvo un paso por el balompié árabe. Los números de Jared a nivel de clubes son 297 tantos en 587 encuentros, siendo el Santos Laguna el equipo donde más jugó (319) y donde más goles hizo (205). Ganó cinco títulos en su carrera. Tres con el Santos Laguna, uno con las Chivas de Guadalajara y una Copa de Oro con México.

Jared Borgetti, mejores delanteros mexicanos
Fuente: JuanFutbol

2- CARLOS HERMOSILLO, SINÓNIMO DE GOL

El hoy comentarista deportivo y militante de un partido político, tiene el honor de presumir que es el segundo máximo goleador de la historia de la liga mexicana con 349 tantos y, además, el quinto artillero histórico de la selección mexicana con 34 gritos. Como jugador destacó por su remate de cabeza. Cosechó 10 títulos nacionales y tres internacionales en toda su carrera. Fue tres veces Bota de Oro de la Liga MX y salió elegido dos veces como el mejor delantero del torneo.

 Carlos Hermosillo
Fuente: Diario de México

1-HUGO SÁNCHEZ, EL MEJOR DE LOS DELANTEROS MEXICANOS

“Hugol” anotó 516 goles en toda su carrera, por lo que es el mexicano que más goles tiene en la historia. Se posiciona como el octavo máximo artillero de la Selección de México con 29 goles en 58 cotejos y tiene el récord de ser, durante 20 años, el máximo goleador extranjero de la primera división de España. Luego, fue superado por un tal Lionel Messi.

Ganó 13 campeonatos nacionales, cuatro nacionales y dos títulos con la Selección de México. Hugo Sánchez ostenta un palmar individual con 33 distinciones individuales.

mejores delanteros mexicanos, Hugo Sánchez
Fuente Reconoce.mx