mejores defensas brasileños
Gentileza de Federico Rodríguez (@FedeRod8)

Brasil es un país que se destaca por el jogo bonito, por tener los mayores goleadores y por la figura de Pelé. Sin embargo, a lo largo de toda la historia, los defensores brasileños han ido ganándose un lugar importante debido a la combinación casi perfecta, entre ataque y defensa. En esta posición, los cariocas suelen ser fuertes y poseen un buen juego de pies para salir jugando e iniciar el ataque de su equipo. Por esto mismo, en Balón Latino te traemos el TOP 5 de los mejores defensas brasileños de la historia.

5- Carlos Alberto, “El capitán del Tri”

El mítico defensor que levantó la Copa del Mundo en México 1970 fue uno de los que mejor se entendió con Pelé. Tan bien se entendían, que cuando O Rey se fue a jugar a Estados Unidos, Carlos Alberto lo siguió. Sus equipos fueron Fluminense, Santos, Flamengo, New York Cosmos y California Surf. En total, disputó 53 partidos con la Selección de Brasil en donde anotó ocho goles.

Carlos Alberto sostiene la Copa del Mundo. Fuente: New York Times

4- Lúcio, el inoxidable

A sus 41 años sigue destellando en el fútbol del ascenso brasileño. Actualmente juega en el  Brasiliense FC (DF) del campeonato brasileño de Serie D. Sin dudas todos recuerdan a O Cavalo por sus cinco años en Bayern Múnich y su gran paso por el Inter de Milán.

Con la Selección de Brasil disputó 105 partidos, siendo el cuarto jugador que más cotejos jugó, e hizo cuatro goles. Además, salió campeón del mundo en el Mundial de Corea-Japón 2002. Lleva jugados 545 duelos en toda su carrera con 41 goles y 28 asistencias. Números que seguirán aumentando hasta que el “Gladiador” cuelgue los botines.

Lúcio, Brasil
La alegría de Lúcio por su gol. Fuente: Goal

3- Cafú, el líder de todos los tiempos

Si mencionas la posición lateral derecho, el primer nombre que se te viene a la cabeza es el de Cafú. Sus largas corridas, sus remates, sus ida y vuelta lo convirtieron en el dueño del carril derecho brasileño. El magnífico y regular rendimiento que tuvo con la camiseta de la Canarinha le permitió jugar 142 partidos y convertirse así, en el futbolista que más cotejos defendió la remera de Brasil, marcando además cinco goles.

A nivel de clubes, Cafú destacó con la Roma y el AC Milan. Entre los dos equipos disputó más de 384 partidos en donde convirtió 12 goles y brindó 22 asistencias. En sus palmarés cuenta con dos Copa América, dos Copa del Mundo, una UEFA Champions League y dos Copa Libertadores. Es el jugador con más participaciones en mundiales, ya que dijo presente en cuatro oportunidades.

Cafú, mejores defensas brasileños
Cafú por dejar en el camino a su rival. Fuente: Colgados por el Fútbol

2- Roberto Carlos, el inigualable lateral izquierdo

Desde su llegada al Real Madrid fue portada de todos los diarios y se comenzó a mencionar su nombre para referirse a cual ámbito del fútbol. Un futbolista completo. Rápido, potente, con condiciones para atacar y defender, gran remate lejano.

Roberto Carlos debutó con la Selección Brasileña en 1992 y estuvo hasta 2006. En dicho periodo de tiempo jugó 125 partidos, siendo el segundo jugador con más partidos en la historia de la Canarinha, y anotó 11 goles. Sus números a nivel de clubes son de 740 partidos (527 solo con el Real Madrid), 91 goles y 113 asistencias. Roberto Carlos posee en su palmarés una Copa del Mundo, tres UEFA Champions League, entre otros 22 títulos.

Roberto Carlos, mejores defensas brasileños
Es considerado por la FIFA, como el mejor lateral izquierdo de la historia. Fuente: Depor

1- Dani Alves, el dueño de los títulos

Es el tercer jugador que más veces jugó con Brasil con 115 partidos. Es el futbolista que más títulos tiene a nivel mundial con 41 trofeos. Más de 727 partidos a nivel de clubes formando parte de la mejor época del FC Barcelona. Con el equipo azulgrana disputó 391 partidos en donde anotó 21 goles y brindó 100 asistencias. Además, cosechó 23 títulos.

Formó parte del XI Mundial de la FIFA en siete oportunidades, cuatro veces en el mejor equipo del año y este año, fue elegido como el mejor jugador de la Copa América. A sus 36 años sigue vigente en el fútbol, pese a no haber conseguido club todavía. De seguir jugando, quizás rompa algún récord de los pocos que le quedan por conseguir.

Dani Alves, mejores defensas brasileños
La imagen del mejor defensa brasileño de la historia. Fuente: Mundo Deportivo