El mercado de fichajes de verano ha puesto este lunes punto y final. Han sido dos meses muy movidos, en donde muchos equipos se han reestructurado por completo y hasta se han roto récords (véase Harry Maguire). Dadas las circunstancias, en Balón Latino les traemos la lista y análisis de los cinco fichajes latinos más caros de esta ventana de transferencias.

5- RAÚL JIMÉNEZ (38 MILLONES)

Raúl Jiménez estuvo cedido la temporada pasada. Fuente: @EuropaLeague

Sí, lo sé, me dirán que no es un fichaje. Sin embargo, debo informarles que el mexicano estuvo cedido la pasada temporada por el Benfica. No fue hasta el primer día del mercado que el Wolverhampton le compró por 38 millones de euros, convirtiéndolo por segunda vez en el fichaje azteca más caro de la historia. Y es que, Jiménez ya había sido artífice de tal hazaña cuatro temporadas atrás, cuando el mismo Benfica le fichó por 22 millones procedente del Atlético Madrid.

El delantero fue el máximo goleador de los Wolves el curso pasado, además de haber sido elegido por sus compañeros como el mejor jugador del equipo.  En la presente campaña, Jiménez ya ha demostrado que lo suyo no fue cosa de una vez, pues fue figura en la clasificación de su equipo a la Europa League. Los Wolves no lograban esto desde la temporada 1980/81… pequeño detalle.

4- HIRVING LOZANO (38 MILLONES)

El ‘Chucky’ debutó con gol en el Napoli. Fuente: Periódico am

En la siguiente posición, fichado por el mismo monto y portando la misma nacionalidad, encontramos al ‘Chucky’ Lozano. El extremo, de 24 años, llegó al Napoli dos semanas atrás procedente del PSV Eindhoven. Si bien los rumores indicaban que rompería el récord de su compatriota, el equipo napolitano prefirió que simplemente compartiera el podio.

LEA TAMBIÉN:  Todos los debuts goleadores de Raúl Jiménez

Durante sus dos temporadas en Holanda, Lozano se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Eredivisie. En su primer año, sin previa experiencia en Europa, fue el máximo goleador y asistente de su equipo, que acabaría ganando la liga en aquella ocasión. Si bien el curso pasado decayó un poco su nivel, en su reciente debut con el Napoli ha dejado claro que va en serio.

3- JOELINTON (44 MILLONES)

Joelinton es el fichaje más caro en la historia del Newcastle. Fuente: PA Wire

Si hablamos de récords, allí estará Joelinton. El delantero brasileño se convirtió en este mercado en el fichaje más caro de la historia del Newcastle, luego de que el equipo pagara 44 millones de euros por él, superando al histórico Michael Owen, que llegó en la temporada 2005/06 por 25. Una año con el Hoffenheim (luego de su cesión en el Rapid Viena) fue suficiente para que un histórico de Inglaterra se fijara en él.

Actualmente, lleva cuatro partidos y un gol en la Premier League. Eso sí, ese gol significó la única victoria del Newcastle en lo que va de la temporada. Y es que, no es un problema específicamente del brasileño, si no que el equipo se ha mostrado muy irregular en este inicio de campaña y, por ende, los jugadores no han podido demostrar ni de lejos su máximo potencial. De todas formas, el club deberá tenerle confianza, simplemente por tratarse del fichaje más caro de su historia.

2- RODRYGO (45 MILLONES)

Rodrygo celebra su golazo en su debut con el Real Madrid. Fuente: GiveMeSport

Continuamos la lista con otro brasileño. El joven Rodrygo Goes llegó al Real Madrid a cambio de 45 millones de euros, siendo considerado como uno de los mayores prospectos de Brasil y del mundo debido al increíble nivel que demostró con el Santos a sus apenas 18 años.

LEA TAMBIÉN:  Agüero y el Manchester City se topan con el poste

Si bien es un diamante en bruto que el Real Madrid debe ir puliendo de a poco, Rodrygo no se ha guardado nada en sus participaciones con los ‘Merengues’. El joven extremo marcó tanto en su debut con el primer equipo como con el Castilla, y si bien esta temporada probablemente no tenga tantos minutos bajo las órdenes de Zinedine Zidane, no cabe duda de que está llamado a ser una de las futuras estrellas del club.

1- ÉDER MILITAO (50 MILLONES)

Militao en su presentación con el Real Madrid. Fuente: Marca

Cierra la lista ni más ni menos que otro brasileño del Real Madrid. Aunque Éder Militao ya es un habitual en el primer equipo, a sus 21 también es un proyecto de futuro. El defensa brasileño firmó una brillante temporada en el Porto, que alcanzó y sobró para que un gigante mundial le fichara.

Militao puede desempeñarse tanto de central como de lateral, pues en él encontramos a un jugador fuerte y veloz, muy sólido en la marca. Si bien hasta ahora solo pudo disputar dos partidos de pretemporada, el Real Madrid no debe apurarse con él dada la difícil situación que vive el club, en donde el aspecto defensivo está siendo uno de sus mayores problemas.