Fuente: Getty Images.

Finalizó una temporada más de LaLiga Santander. Tras otro año en el que el FC Barcelona se hizo del campeonato, también hubo equipos que sorprendieron con su rendimiento (especialmente el Getafe).

Sin embargo, el principal objetivo de este texto es para presentar a los cinco mejores jugadores latinos del torneo. Hay un par que son indiscutibles, pero a ver qué les parece el resto:

5. Leandro Cabrera (Getafe)

Como dije anteriormente, el Getafe fue la mayor sorpresa este año en España. Terminaron en quinto lugar con 59 puntos y clasificaron a la UEFA Europa League peleando contra equipos como el Valencia, Sevilla, Betis, Athletic Bilbao y Real Sociedad. Un año para la historia sin lugar a dudas.

Esto no habría sido posible sin el uruguayo, uno de los jugadores más importantes de los azulones. Participó en 32 partidos como defensa central o lateral izquierdo en donde incluso anotó dos goles.

Lo más destacado fue que terminó con un 64 % de duelos individuales ganados y un promedio de 6.6 despejes por encuentro. El obrero principal de la muralla del Getafe.

Resultado de imagen para leandro cabrera getafe
Fuente: Getty Images.

 

4. Christian Stuani (Girona)

Con 32 años, el canterano de Danubio tuvo uno de los mejores años de su carrera. En 32 encuentros logró una cuota de 19 goles; sólo Leo Messi, Luis Suárez y Karim Benzema sumaron más tantos que el “charrúa”.

Desgraciadamente, la escuadra catalana tuvo una caída libre terrible en la segunda vuelta. Sus goles no fueron suficientes y el equipo descendió a la Segunda División, pero no hay dudas de que Christian se ha ganado que otro conjunto lo busque en verano.

LEA TAMBIÉN:  Cristhian Stuani no es suficiente para salvar al Girona
Resultado de imagen para christian stuani
Fuente: Getty Images.

3. Luis Suárez (FC Barcelona)

Si bien el rendimiento del “Pistolero” no fue el esperado en la Copa de Europa para los blaugranas, cumplió bien en LaLiga. En 33 partidos disputados sumó 21 goles y seis asistencias, en donde se incluye el tanto que encaminó la victoria de 2-0 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la jornada 31 para sentenciar el campeonato.

Además, tampoco se puede olvidar el hat-trick conseguido en “El Clásico” ante el Real Madrid en la primera vuelta. Sus goles fueron fundamentales para afianzar el bicampeonato de los catalanes.

Resultado de imagen para luis suárez vs atleti
Fuente: Getty Images.

2. Giovani Lo Celso (Betis)

El debut del ex Rosario Central en LaLiga tuvo más que sólo notas destacadas. Con 32 partidos (27 como titular), sumó nueve goles y añadió cuatro asistencias para la cuota ofensiva del equipo verdiblanco.

Su mejor performance fue en la jornada 12 ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Su magnífica forma de repartir juego, más un gol conseguido, resultó en que el Betis saliera victorioso de aquella cita por un marcador de 3-4.

El nivel que alcanzó fue tal que incluso el Betis hizo efectiva la compra del argentino con el París Saint-Germain.

Resultado de imagen para giovani lo celso
Fuente: Getty Images.

1. Lionel Messi (FC Barcelona)

No podía haber otro jugador en este lugar del podio. El “10” del Barcelona volvió a demostrar que ganarle a 38 jornadas es más que un reto. Con 34 partidos jugados, sumó la cantidad de 36 goles y 13 asistencias. Sí, generó más de la 50 % de los tantos que consiguió el cuadro de Valverde en el torneo (90).

LEA TAMBIÉN:  Diego Forlán: el XI latino con el que jugó

Terminó como el goleador del torneo (sin ser su mayor cualidad), lo cual significa que acabará con el sexto pichichi de su carrera. También fue el máximo asistente (empatado con Pablo Sarabia del Sevilla).

Su nivel de constancia a sus 31 años en LaLiga sigue siendo increíble. Además, a falta de lo que haga el francés Kylian Mbappé, ganaría su sexta Bota de Oro. Sin él, el bicampeonato del Barcelona habría sido imposible.

Resultado de imagen para leo messi
Fuente: Getty Images.