Fuente: Getty Images.

La Bundesliga llegó a su fin otra temporada este sábado y la vida sigue igual. A pesar de que el Borussia Dortmund amenazó al Bayern Múnich con destronarlo del título, al final los bávaros se coronaron heptacampeones.

Y como se hizo la semana pasada con la Premier League, ahora aquí están los cinco mejores latinos de la Liga de Alemania en este año. Para esta ocasión, se optó por poner uno extra. Disfrútenlo:

Extra: Claudio Pizarro (Werder Bremen)

La leyenda peruana Claudio Pizarro demostró un año más que el balompié alemán le sientan muy bien. Incluso con 40 años de edad. Tuvo participación en 26 partidos (sólo tres como titular) en los que anotó cinco goles y puso dos asistencias.

Fueron pocos, pero suficientes para llegar a 338 goles en su carrera. Con esta cantidad, se ha puesto como el máximo goleador peruano de la historia al empatar la misma cantidad de tantos conseguida por el histórico Teófilo Cubillas.

Además, justo en la última jornada logró su victoria 244 para ser el quinto jugador con más triunfos en la historia de la Bundesliga. ¿Lo mejor? Es que estará de vuelta la siguiente temporada tras firmar por un año más con el Bremen.

Resultado de imagen para claudio pizarro
Fuente: Getty Images.

5. William (Wolfsburg)

El brasileño fue piedra angular del equipo verde, que en la última jornada afianzó su regreso a competencias europeas (Europa League). Participó en 31 partidos, anotó dos goles y una asistencias al jugar como lateral derecho.

Promedió 2.6 recuperaciones y 32 pases completos. También destacó en duelos individuales al ganar el 53 % de los que disputó.

Resultado de imagen para william wolfsburg
Fuente: Getty Images.

4. Charles Aránguiz  (Bayer Leverkusen)

Parece que el chileno regresó al nivel que lo catapultó como uno de los mejores centrocampistas de Sudamérica. Repartió siete asistencias e hizo dos goles en 24 partidos disputados con el equipo de las “Aspirinas”, que además afianzó su regreso a la UEFA Champions League el siguiente año.

Este año volvimos a ver al Aránguiz, quien junto con Arturo Vidal y Marcelo Díaz, formaron la media del bicampeón de América en 2015 y 2016.

Resultado de imagen para charles aránguiz
Fuente: Getty Images.

3. David Abraham (Eintracht Frankfurt)

El argentino fungió como capitán de un sorprendente Frankfurt esta temporada. Una lesión lo marginó media temporada, por lo cual sólo jugó 17 partidos, pero su rendimiento en la defensa central fue notable.

Tuvo un promedio de 1.5 recuperaciones y 3.6 despejes por encuentro. Además, tuvo éxito en el 64 % de las entradas que intentó y ganó el 61 % de sus duelos individuales. Líder.

Resultado de imagen para david abraham
Fuente: Getty Images.

2. Joelinton (Hoffenheim)

El brasileño de 22 años tuvo cosas a destacar esta temporada den la Bundesliga. Jugando como extremo derecho o centro delantero en 28 partidos (25 de inicio), hizo siete goles y colocó cinco asistencias.

Fue de los jugadores más productivos del conjunto que dirige Julian Nagelsmann. Desgraciadamente no les alcanzó para ir a competición europea, pero supieron meterle el pie a varios equipos de la parte alta de la tabla. Y en parte, fue gracias a Joelinton.

Resultado de imagen para joelinton
Fuente: Getty Images.

1. James Rodríguez (FC Bayern Múnich)

Pese a que no se sabe su futuro, el “10” de la selección de Colombia se afianzó como bicampeón de la Bundesliga. Estuvo sin jugar en la parte media del año por una lesión, pero cuando se le requirió, cumplió para que los bávaros lograran los 78 puntos con los que fueron líderes del torneo.

Siete goles y tres asistencias son los números que logró James en los 20 partidos que jugó (13 de titular). Da la sensación de que pudo dar más, pero las lesiones no nos permitieron ver al 100 % el talento de clase mundial del cafetero.

Resultado de imagen para james rodriguez
Fuente: Getty Images.