Ecuador Campeón
Hay grandes expectativas por esta generación campeona. Fuente: Mundo Deportivo

Luego de conseguir el Sudamericano Sub-20 y un histórico tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia, sobran motivos para ponerle el ojo a las nuevas promesas de Ecuador. Futbolistas de grandes cualidades y excelentes condiciones físicas ilusionan al mundo del fútbol. Por eso, en Balón Latino, destacamos a cinco promesas internacionales Sub-23 del fútbol de Ecuador.

5- Pervis Estupiñán (21 años – Osasuna)

Estupiñán Ecuador
Pervis Estupiñán busca darle un salto de calidad a Osasuna.
Fuente: StudioFutbol

El joven lateral izquierdo arribó a préstamo al Osasuna este año —su pase pertenece a Watford. Jugó los tres primeros partidos de la temporada con el conjunto español. Nació futbolísticamente en Liga de Quito, estuvo en equipos importantes de Europa como el Mallorca o el mismo Watford. Jugó 12 encuentros con la selección Sub-20, marcando cuatro goles, una gran marca tomando en cuenta que su posición en el campo. Participó del Sudamericano y el Mundial de 2017.

4- Emerson Espinoza (18 años – Parma)

Espinoza Parma
Emerson Espinoza busca explotar su potencial con Parma.
Fuente: El Telégrafo

El mediocampista de apenas 18 años va a experimentar por primera vez esta temporada lo que es jugar en el fútbol europeo, puesto que vestirá la camiseta de un histórico equipo, el Parma. El propio entrenador lo pidió para reforzar su plantilla para poder explotar a pleno su potencial. A pesar de su corta edad, fue parte del Sudamericano Sub-20, donde disputó seis partidos.

3- Stiven Plaza (20 años – Real Valladolid)

Plaza es delantero y, actualmente, es parte del Real Valladolid, más precisamente de su equipo filial. El joven ecuatoriano está decidido a conseguir definitivamente un lugar en el equipo principal, con el que ya sabe lo que es jugar la Liga Santander. La temporada pasada disputó dos encuentros en primera: el primero ante nada más y nada menos que el Barcelona. Con la selección solo tuvo roce con la Sub-20, pero, a largo plazo, se espera verlo con la mayor.

LEA TAMBIÉN:  XI ideal: las promesas latinas a seguir la próxima temporada
Plaza Valladolid
Stiven Plaza busca un lugar en el primer equipo.
Fuente: StudioFútbol

2- Gonzalo Plata (18 años – Sporting CP)

Plata Sporting
Gonzalo Plata tuvo un debut poco feliz con el Sporting.
Fuente: StudioFutbol

Gonzalo Plata llegó al Sporting CP hace seis meses y recientemente debutó con el primer equipo. La temporada pasada pudo jugar con la división Sub-23 del equipo en dos ocasiones, a pesar de tener tan solo 18 años. Se coronó campeón del Sudamericano y fue al Mundial, donde se pudo dar el lujo de anotar dos goles en siete encuentros. La más reciente fecha FIFA fue muy especial para él, debido a que debutó en la selección mayor.

1- Diego Palacios (20 años – Los Ángeles FC)

Ecuador promesas
Diego Palacios, lateral de proyección | Fuente: Ecuagol

Palacios es una de las mayores promesas de Ecuador —si no la mayor. Su última temporada en Willem II fue tremenda, consiguiendo jugar 32 partidos. Luego de llevar a cabo ese gran año, debió volver al Aucas, club que, finalmente, terminó vendiendo su ficha a Los Ángeles FC, puntero de la MLS. Fue uno de los mejores jugadores del último Mundial Sub-20, donde jugó todos los partidos. Además, salió campeón del último Sudamericano de la categoría. Recientemente, volvió a conseguir un lugar en la selección mayor, luego de haberse quedado afuera de la Copa América.

Bonus- Leonardo Campana (19 años – Barcelona SC)

Campana Ecuador
Leonardo Campana espera que te esta temporada sea la del salto a Europa.
Fuente: Ecuavisa

Campana aún no pudo dar el salto al viejo continente, pero ya está en boca de todos los grandes equipos de América y Europa. Este año lleva marcados tres goles en 11 encuentros con su club. En la fecha FIFA de marzo debutó con la selección mayor, principalmente gracias a su enorme rendimiento en el Sudamericano de 2019, donde marcaría seis goles en nueve partidos. Fue importantísimo para que Ecuador consiguiera el título.

LEA TAMBIÉN:  Jaime Alvarado y Yéiler Góez, los aciertos de Arturo Reyes