TOP 5 promesas latinas en Europa

Fuente: Atlas

En este TOP 5 de Balón Latino les presentamos a las cinco mejores promesas del fútbol latinoamericano que migraron al viejo continente en este último mercado de transferencias.

Número 5: Ignacio Pussetto

Tras la salida de Maxi López, el Udinese Calcio decidió fichar a “Nacho” Pussetto, con pasado en el Club Atlético Huracán (Argentina) a cambio de 13 millones de dólares y con un contrato de 5 años para el jugador. El argentino se destaca por su velocidad, cambio de ritmo, disparo de larga distancia, es un gran asistidor y es muy efectivo a la hora de definir entre los tres palos. Ignacio Pussetto fue el jugador con más goles (9) y asistencias (5) del “Globo” en la Superliga Argentina. Además, recibió 67 faltas en el campeonato, lo que lo posiciona como el séptimo jugador con más faltas recibidas. El extremo derecho nacido en Cañada Rosquín provincia de Santa Fe, compartirá equipo con dos argentinos; Juan Musso y Rodrigo De Paul.

Número 4: Paulinho.

Paulo Henrique Sampaio Filho fue transferido al Bayern 04 Leverkusen por una suma total de 18 millones de euros proveniente del Vasco Da Gama, donde allí disputó 35 partidos, anotando 7 goles y asistiendo en 7 ocasiones. El extremo izquierdo firmó contrato con la entidad Bávara hasta el 30/06/2023, donde jugará con su compatriota Wendell.

Número 3: Vinicius Júnior.

Pese a que el Real Madrid se haya asegurado el fichaje de Vinicius JR en el mercado de fichajes pasado, el jugador vestirá a partir de este último semestre del año la “casaca” merengue con el dorsal número 16. El conjunto de la capital española desembolsó una cifra de 45 millones de euros por el ya ex jugador del Flamengo de Brasil. Sin dudas es una de las promesas del fútbol mundial porque con tan solo 18 años, este extremo izquierdo será parte de la plantilla comandada por Julen Lopetegui que dirigirá al Madrid a nuevas glorias. Vinicius se destaca por su gran velocidad, facilidad para resolver jugadas difíciles y tener ese famoso tiempo de más para finalizar una jugada.

Número 2: Arthur Melo.

Campeón de la última edición de la Copa Libertadores con Gremio, el brasileño deslumbró y deleitó a aquellos fanáticos del fútbol que aman la gambeta, la velocidad y la picardía de potrero. Con su magnifico rendimiento y estas cualidades, Arthur despertó el interés de varios equipos importantes de Europa, entre ellos el FC Barcelona de España. El club blaugrana fichó a este joven medio centro creativo de 21 años por 31 millones de euros más 9 en variables.

Número 1: Lautaro Martinez.

El delantero de 20 años con pasado en Racing Club de Argentina jugó 61 partidos anotando 27 goles y asistiendo en 5 ocasiones, lo que genera un exorbitante promedio de 0,43 goles por partido. Estás cifras hicieron que muchos equipos deseen tener en su ataque a este jugador, si bien se hablaba de una posible transferencia al Real Madrid o Valencia, el más interesado fue el Inter de Milán, que gastó una cifra de 25 millones de euros para contar con los servicios de Lautaro Martinez, quien compartirá equipo con Mauro Icardi, su compatriota. El conjunto “Neroazzurro” se aseguró a este delantero hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y portará el dorsal número ’10’ en su nuevo club.