Top 5 de latinos que fracasaron en el PSG

Alex, Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic en el PSG. Fuente: Zimbio

El PSG se ha convertido en gigante, pero solamente en su país. Desde el arribo de los inversionistas del Medio Oriente han gastado un total de 1.149 millones de euros en fichajes desde la temporada 2011/2012. En Francia han conseguido todos los títulos pero a nivel continental ha sido un rotundo fracaso, el últimoayer ante el Manchester United.

Dentro de esta cifra bastante alta de inversión hay gran aporte de los latinos, ya que los parisinos ficharon a un total de 16, gastando la friolera suma de 645.9 millones de euros. Un detalle no menor es que en todos los mercados por lo menos ficharon a alguno de ellos.

Hay que ver el lado positivo también, muchos han triunfado. Es el caso del goleador histórico Edinson Cavani, del capitán Thiago Silva o del inamovible Marquinhos en el equipo dirigido hoy por Thomas Tuchel.

A continuación haremos un listado con los cinco peores fichajes de la Era Al-Khelaifi.

TOP 5 de latinos que no triunfaron en el PSG

David Luiz

Resultado de imagen para david luiz psg suarez
Luis Suárez dejó en evidencia a David Luiz. Fuente: Martin Bureau/ AFP

Los parisinos pagaron en 2014 una suma de 49.50 millones de euros al Chelsea por su pase. Jugó 86 partidos hasta que en 2016 los blues lo repatriaron por 35 millones de euros. Ganó todo en Francia pero es recordado por el partido ante el Barcelona en cuartos de final de UEFA Champions League en el que Luis Suárez lo dejó en evidencia.

Ezequiel Lavezzi

Decidió cambiar de aires en 2012 siendo ídolo en el Napoli para pasar al PSG por 30 millones de euros. Disputó 161 juegos y convirtió 35 goles en cuatro temporadas. Las lesiones fueron una de las causales que acecharon su rendimiento, junto a las irregularidades dentro del campo de juego. En 2016 emigró al fútbol chino por 5.50 millones de euros.

Javier Pastore

Llegó en el inicio del proyecto cuando era figura en Palermo y estaba preparado para pegar el salto. El grupo del jeque invirtió 42 millones de euros por un jugador con una calidad tremenda, pero brillaría a ratos.

Siete años en la capital francesa le bastaron para jugar 249 encuentros. Si contamos los minutos por partido serían 191 apariciones de 90′. Terminó siendo suplente y ante la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas, sumadas a constantes suplencias, emigró a la Roma en 2018 por 24.70 millones de euros.

Lucas Moura

Resultado de imagen para lucas moura psg
Lucas Moura se cansó del PSG en 2018. Fuente: Getty Images

En 2013 el San Pablo concretó una de las ventas más caras de su historia: 40 millones de euros fue la suma por la que se vendió al extremo. En sus comienzos en París era uno de los jugadores de mayor calidad y mejor considerados, siendo pretendidos por media Europa. Pero el proyecto se comió al brasileño y empezó a perder pisada.

Lucas decidió lo mejor para su carrera y a comienzos de 2018 emigró al Tottenham por 28.40 millones de euros. Se cansó de ser una pieza de segunda mano.

Giovani Lo Celso

Resultado de imagen para giovani lo celso
Giovani Lo Celso en su estadía con el PSG. Fuente: ABC de Sevilla

El último de los que no rindió y no fue por su calidad sino por la falta de oportunidades y mala colocación en el campo. Cuando jugaba se notaba que era distinto, que gozaba de una destreza individual que no abunda en el mundo del fútbol. El problema fue cuando lo colocaron en faceta defensiva, algo que nunca había desarrollado en su posición natural.

Frente al Real Madrid fue señalado y posteriormente pasó a integrar la banca de suplentes. Se fue a préstamo al Real Betis, donde hoy es figura.