Futbolistas latinos: top 10 ‘underground’ de Europa

Neal Maupay, Top Underground
Fuente Brentford FC

Cada fin de temporada en cada liga se suele destacar a los mejores jugadores de la competición. Un top que muchas veces deja fuera a grandes futbolistas que juegan en ligas no tan reconocidas como LaLiga, la Premier o la Serie A. En Balón Latino buscamos mostrarte a los jugadores que brillan en ligas que no tienen mucho marketing y que se merecen un reconocimiento. Por eso, en esta oportunidad, te brindamos el Top 10 de los jugadores latinos underground que se desempeñan en Europa (+ bonus).

LATINOS ‘UNDERGROUND’ EN EUROPA

EMILIANO BUENDÍA (NORWICH CITY)

El argentino fue pieza clave en la consagración y en el ascenso del Norwich City a la Premier League. Arribó desde un club que descendió a la tercera categoría de Españay superó las expectativas. En un total de 41 partidos, Emiliano Buendía hizo ocho goles y repartió 17 asistencias a sus colegas.

Emiliano Buendía, TOP Underground
Fuente @Em10Buendia

NEAL MAUPAY (BRENTFORD)

Nacido en Francia, pero con nacionalidad argentina. Una de las revelaciones de la Championship de Inglaterra. El Brentford terminó en la mitad de la tabla y Neal Maupay finiquitó en el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros. Sus números fueron 28 goles y nueve asistencias en 49 partidos.

Neal Maupay, Top Underground
Fuente Brentford FC

JHON CÓRDOBA (1.FC KÖLN)

El centrodelantero colombiano la rompió con el 1.FC Köln de la Segunda División de Alemania. Sus 20 goles y tres asistencias en 31 partidos fueron fundamentales para el ascenso de su equipo a la Bundesliga. Además, colaboró con un gol en dos partidos de la Copa de Alemania.

Jhon Cordoba, Underground
Fuente: Futbolete.com

WESLEY MORAES (CLUB BRUGGE)

Una de las promesas que pide pista en la Selección de Brasil. Disputó 48 juegos con la remera del Club Brugge en donde marcó 17 goles y brindó 10 asistencias. Esta temporada superó los 100 partidos con el conjunto belga y además, fue elegido como el mejor futbolista joven de Bélgica.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (n°11)
Wesley, Top 10
Fuente: The Laziali

FELIPE AVENATTI (KV KORTRIJK)

El delantero uruguayo fue otro de los latinos que tuvieron un rendimiento destacado en la Jupiler Pro League de Bélgica. El charrúa anotó 15 goles y lo destacado es que siempre que marcó, el KV Kortrijk ganó. Además, repartió tres asistencias. Todo eso lo hizo en 32 encuentros con la casaca rojiblanca.

Felipe Avenatti, Bélgica
Felipe Avenatti no para en Bélgica. Fuente: KV Kortrijk

LATINOS MÁS ‘UNDERGROUND’ 

GASTÓN MAGNETTI (AC BELLINZONA)

El experimentado delantero argentino de 34 años se ganó su lugar en este Top 10 ‘underground’ a base de goles y garra en la Tercera División de Suiza. El oriundo de la ciudad de Mariano Acosta marcó 17 goles en 26 encuentros con el AC Bellinzona. Del total de goles, 15 los hizo por el torneo, y finalizó como el sexto máximo artillero de la liga. Por la categoría y país en los que juega, es el más ‘underground’ de todos los presentes.

Gastón Magnetti, Underground
Magnetti salta porqué su equipo ganó gracias a su gol. Fuente Rsi

FERNANDO GORRIARÁN (FERENCVÁROS)

Campeón de la liga de Hungría y una pieza importante en el mediocampo del Ferencváros. Sus cuatro goles y tres asistencias en 31 partidos con el club húngaro le bastaron para ser elegido como el mejor jugador de la NB I. Siendo un mediocampista de marca, es un logro más que destacable para el joven de 24 años.

Gorriarán, Underground
Fernando Gorriarán fue elegido el mejor de la temporada. Fuente: @NandoGorriaran

TIQUINHO SOARES (FC PORTO)

El centrodelantero brasileño fue de los mejor del FC Porto en la temporada. Sin embargo, no la alcanzó para una oportunidad en la Selección Brasileña. Tiquinho se despachó con 23 goles y repartió siete asistencias en 41 juegos con la casaca del Oporto.

Tiquinho Soares
Fuente O Jogo

EZEQUIEL PONCE (AEK ATENAS)

Como resultado de su rendimiento este año, seguramente tenga la oportunidad que se merece en la Roma. El exdelantero de Newell´s Old Boys de Argentina estuvo a préstamo en el conjunto griego. Cambio de rumbo y le sentó muy bien. Tuvo un alto rendimiento y fue de lo mejor de la Superliga de Grecia. Anotó 21 goles y brindó cuatro asistencias en 43 encuentros.

LEA TAMBIÉN:  Wesley es el mejor futbolista joven de Bélgica
Ezequiel Ponce
Fuente Conclusión

BONUS TRACK DEL TOP 10 ‘UNDERGROUND’ 

SEBASTIÁN TAGLIABÚE (AL WAHDA)

Nos alejamos de Europa para caer en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. En el balompié de estas tierras, milita el histórico delantero argentino Sebastián Tagliabúe. Pasan los años y cada vez hace más goles. A sus 34 años vive su mejor nivel. Esta temporada se despachó con 28 goles y colaboró con ocho asistencias en 30 partidos. Es decir, que participó directamente en 36 goles. Números que merece la pena destacar.

Tagliabúe, Emiratos Árabes
Fuente albawaba.com

Cabe remarcar que este TOP 10 ‘underground’ de los latinos no tiene un orden clasificatorio. Por más que estén anotados del 1 al 10, no significa que el primero sea el mejor. Cada uno destacó a su manera y, como consecuencia de ello, se ganaron un lugar en este top.

¿Conoces la historia de algún jugador latino en una liga exótica? Cuéntanosla mandando un mail a info@balonlatino.net