Tomás Attis se muda de Barrio Alberdi a San Fernando

Tomás Attis, Belgrano, San Fernando
Fuente San Fernando C.D

Tomás Attis deja Belgrano de Córdoba para sumarse a las filas del San Fernando Club Deportivo de la Segunda División “B” o Tercera División de España. Llega cedido por una temporada a la entidad española y será su primera experiencia en el exterior.

¿De qué juega Tomás Attis?

Es delantero centro, pero también puede jugar de extremo como lo hizo en la Viareggio Cup. Mide 1,83 metros. Su pierna hábil es la derecha, es un futbolista potente y corpulento. Así lo definieron en la presentación con su nuevo equipo.

La etapa de Tomás Attis en Barrio Alberdi

El joven delantero de 19 años solamente jugó a penas 10 partidos con el primer equipo de Belgrano. Debutó en el año 2017 ingresando ante Patronato los últimos 20 minutos del encuentro que terminó 1 a 1 por la fecha número 25 de la Superliga Argentina. Ese mismo torneo ingresó por primera y única vez en el once titular ante Newell’s Old Boys por la jornada número 29. Ese partido acabó con victoria para los cordobeses por 2 a 1.

Tomás Attis, Belgrano, San Fernando
Fuente: Facundo Luque

Tomás, junto al nuevo jugador de la Juventus Cristian Romero, disputó el torneo Viareggio Cup con el Sub20 de Belgrano. Enfrentó a equipos como la Fiorentina y el AC Milan. En dicho torneo jugó seis partidos y anotó el gol de la victoria por 1 a 0 ante el Athletic Club Ujana en la edición 2017. El San Fernando CD contará con los servicios del joven cordobés para intentar mejorar la octava posición que logró el campeonato pasado y por qué no, soñar con un ascenso a la Segunda División del fútbol español.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué fue de... Santiago "Tanque" Silva?
Tomás Attis, Belgrano, San Fernando
Tomás festejando un gol en Reserva. Fuente: Belgrano

Su participación en los juegos Odesur

Tomás Attis formó parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Suramericanos de 2018 que se llevaron a cabo en Bolivia. El combinado albiceleste terminó cuarto tras perder la medalla de bronce por 2 a 0 ante Colombia.