COVID-19, Coronavirus, TOKIO 2020, Juegos Olímpicos, Gobierno de Japón
Fuente: El Litoral

El COVID-19, o coronavirus, es el tema mundial del que se habla en todos los lugares. No solo por la salud, que es lo principal, sino porque se están suspendiendo diferentes eventos deportivos alrededor del mundo. Ya sea porque hay deportistas infectados o para prevenir que eso ocurra. La Eurocopa 2020 se pospuso para el año que viene, la Copa América 2020 va por el mismo camino y está la disyuntiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si bien, hoy se prendió la llama olímpica en Grecia sin público, se pone en duda la realización o no de los próximos juegos que tendrán lugar desde el 24 de junio hasta el 9 de agosto en Tokio, Japón. ¿Qué opina o qué postura tomó el Gobierno de Japón? “Es inviable cancelar los juegos”, sostienen desde el otro lado del mundo las autoridades japonesas, pero hay algo más. La última palabra la tendrá el Comité Olímpico Internacional (COI).

¿Qué pasa si se lleva a cabo Tokio 2020?

Una de las principales consecuencias será la menor participación de deportistas y atletas olímpicos, como también la escasa cantidad de público que iría. En el aspecto económico, sería una pérdida bastante grave para los japoneses. Varios países europeos tienen cancelados los vuelos y la prohibición de que la gente salga del país, por lo que atletas de ese continente, tendrían pocas chances de estar en Tokio 2020. En cuanto a Latinoamérica, es un poco más flexible la situación, pero la mayoría de los vuelos no se han realizado.

COVID-19, Coronavirus, TOKIO 2020, Juegos Olímpicos, Gobierno de Japón
¿Se suspenden? Fuente: Eldesinformante

La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, sostuvo que la ciudad hizo un gran trabajo previo en los preparativos. Aún así, ratificó que el COI es la instancia que tendrá la última palabra. Por lo tanto, pese a que declararon casi imposible la cancelación de los Juegos, se podrían llegar a suspender de momento y realizarse más adelante cuando la situación del coronavirus esté más controlada.

LEA TAMBIÉN:  John Obi Mikel rescinde su contrato por el coronavirus

Como se mencionó, la llama olímpica fue encendida el día de hoy en Grecia y comenzó su camino rumbo a Tokio 2020 para dar comienzo a los juegos el 24 de junio. Vale destacar que en el día de hoy, falleció la primera persona con coronavirus del país. ¿Se suspende Tokio 2020 o la presión del Gobierno japonés será mayor y se harán de todos modos? El tiempo dictará sentencia.