Todo se resolverá en la vuelta tras empate en CU
Fuente: Imago 7

Después de un empate sobre la hora por parte Emmanuel Gigliotti, todo se resolverá en Guanajuato. A pesar de irse al frente y de ser mejores que León, Pumas tendrá que ir y pegarle al súper líder en su campo, si es que quieren el título.

Mejor rostro puma

En los primeros veinte minutos, los Pumas se mostraron más cómodos y fluyeron mejor que los leoneses. Presionaban bien, atrás no dejaban espacio para que Luis Montes y su banda hicieran de las suyas y así sostuvieron sin riesgo el arco que defendió Julio González.

Con más confianza se notaba a los de la hazaña frente a Cruz Azul, pero de a poco León salió del momento complicado. Pumas ya no encontró a Iturbe, ni a Juan Dinenno, ni a Carlos González. Luis Montes probó de media distancia, y movían la pelota por todo el campo… pero sin demasiado peligro bajos los tres postes.  

La jugada de serio riesgo apareció con Iturbe sobre la hora, pues tras una pared (que le quedó de suerte) a las afueras del área, soltó un derechazo con mucha potencia –algo centrado- que Rodolfo Cota rechazó hacia su costado derecho.

Cuando no pasaba nada: Carlos González

Para la segunda parte, León y Pumas solo generaron tensión en la cancha. Juan Iturbe se rompió y salió al 53’, para darle entrada a Carlos Gutiérrez. Del lado de la visita, salió José Iván Rodríguez y entró José David Ramírez.

Los cambios tomaron relevancia, pues al 72’ el ‘Avión’ Ramírez perdió el balón en la salida. Dicho esférico fue recuperado por Juan Pablo Vigón, para abrir con Carlos Gutiérrez. El joven de 21 años puso la asistencia para el 1-0. 

El gol llegó gracias a ‘Cocoliso’, quien al verse tan solo, no se volvió loco. Dicho remate de testa fue a contra pie de Cota, quien quedó parado tras la excelente conclusión de jugada del paraguayo.

Empate (sin hacer mucho) para resolver todo en Guanajuato

Todo era gris para los líderes del fútbol mexicano. Stiven Barreiro se fue expulsado al minuto 81’ (por doble amarilla) y se notaban perdidos. Ignacio Ambriz metió al histórico ‘Nacho’ González para no irse con una desventaja más grande… y empate a un gol.  

Todo pintaba para que Pumas se llevará la mínima ventaja obtenida en casa, pero Luis Montes, David Ramírez y Emmanuel Gigliotti dijeron lo contrario. Primero el ‘Chapo’ habilitó al ‘Avión’ por la izquierda, después Ramírez asistió al ‘Puma’, quien le remató en el área chica a González.

Ahora todo se resolverá en la vuelta. León y Pumas buscando su octavo campeonato de liga. Para cerrar el año futbolístico – incluida una pandemia -, solo uno será el cuarto máximo ganador del balompié mexicano.