El panorama después del cese de la búsqueda de Emiliano Sala

Fuente: Sky Sports

El avión que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala hacia Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha. El goleador, luego de firmar contrato con el Cardiff City, decidió volver a Nantes para despedirse de sus compañeros. Luego de 3 días de intensa búsqueda, las autoridades decidieron suspender las tareas de exploración.

Emiliano Sala se había convertido en la incorporación más cara (20M) de la historia de Cardiff City tras un gran comienzo de temporada en la Ligue 1 con Nantes, donde convirtió 12 tantos en 19 partidos. El santafesino llegaba al equipo galés con el claro objetivo de sacarlo de la zona de descenso.

LO ÚLTIMO

Según informa la Policía de Guernsey, tras tres días de búsqueda, se decidió cesar con las tareas de rescate después de no encontrar rastro alguno del avión y sus pasajeros, en un radio de 1700 millas.

Lo ultimo que recorrieron las autoridades fueron las zonas costeras de islas menores como Burhou, Casquests, Aldeney, Sark, la costa norte de la península francesa de Cherbourg y la costa norte de isla Jersey.

Los rescatistas se sostenían en la hipótesis de que el avión aterrizó en el agua y que se había logrado utilizar la balsa salvavidas. Sin embargo, en el más reciente comunicado, se dejó en claro que las probabilidades de supervivencia en esta instancia son remotas.

En las próximas horas, según cuenta Cristian Martin, viajarán la mamá y amigos de Emiliano con el aval del Consulado Argentino y del representante francés Meissa NDiaye. Sé planea una búsqueda privada con barco y buzos en Guernsey. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acabó el culebrón?: Neymar comunica a su familia que se queda en París

 

QUÉ DICEN LOS CLUBES AFECTADOS

Mientras que, la institución galesa, se expresó de la siguiente manera en un comunicado:

” En este tiempo de inmensurable tristeza, nuestros pensamientos están con la familia y amigos de ambos hombres a bordo, los fanáticos tanto de FC Nantes como Cardiff City, y sus conexiones con el resto del mundo.

Tan Sri Vincent Tan dijo: “ Las noticias del lunes a la madrugada dejaron en shock a todos en Cardiff City

Estábamos ansiosos por proveer a Emiliano él siguiente paso en su vida y su carrera.

Aquellos que conocieron a Emiliano lo describen como alguien bondadoso y humilde, quién estaba ansioso por dar un gran impresión en la Premier League.

La respuesta por parte de la comunidad futbolera ha sido verdaderamente conmovedora y ponemos en registro nuestro mas sincero agradecimiento con quienes han enviado mensajes de apoyo.

También agradecemos a todos los involucrados en la búsqueda y operación de rescate, y continuamos orando por Emiliano, David Ibbotson y sus familias.”

 

PEDIDO MUNDIAL

Después de que se conociera la decisión de culminar con las tareas de rescate, tanto los familiares como distintas personalidades del mundo futbolero se pronunciaron en las redes con el trending topic #NoDejenDeBuscar, bajo el pedido expreso de que reanuden la búsqueda.

LEA TAMBIÉN:  El Olympique de Lyon ficha a Jean Lucas, promesa del Flamengo

Valentín Vada, futbolista argentino del Bordeaux y amigo de Sala fue quien comenzó la campaña con un video. A él se le sumaron la hermana de Sala y importantes personajes del fútbol como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Diego Rolán y Juan Pablo Sorín, entre otros.

Anteriormente, una vez que se conoció la desaparición del avión también se manifestaron por redes sociales, pero con él TT #PrayForSala, Kylian Mbappé, Javier Mascherano, Diego Maradona, Andrés Iniesta, Gabriel Batistuta, Diego Rolán y Gary Lineker.

También se habían expresado importantes entes institucionales como el Inter de Milán, Independiente de Avellaneda (club del que es hincha Sala), Olympique de Marseille, Manchester City y Liverpool.

Luego de las emotivas vigilias, llevadas a cabo por los fanáticos del Nantes, Cardiff City y los habitantes de Progreso, el pueblo de Santa Fe donde se crió Emiliano, aparecieron más reconocimientos ,pero en el campo de juego. La acción mas resonante fue la de Wissam Ben Yedder, quien, luego de convertirle al Barcelona por un encuentro de Copa del Rey, se subió la camiseta y dejó ver una dedicatoria para Sala.

Por su parte, la Premier League ya dispuso que los próximos encuentros tengan un minuto de silencio por respeto a Emiliano.

MUCHOS INTERROGANTES

 

Mas allá de dar con el paradero de Emiliano y el piloto, aun quedan muchas preguntas por responder, como:

  • ¿Estaba preparado el piloto?

David Ibbotson no era un piloto experimentado , lo hacía como una actividad de tiempo libre. El se dedicaba a ser gasista y DJ de casamientos. En el momento del despegue, David le mandó un mensaje a sus amigos donde dejaba entrever su inseguridad con respecto al sistema de aterrizaje del avión. 

  • ¿Quién era el tercer integrante del vuelo?
LEA TAMBIÉN:  Ezequiel Navarro Montoya ficha por el CF Fuenlabrada

Tres personas hicieron el check in del vuelo. Sin embargo, esa persona nunca se subió al avión y no se sabe quién es. 

¿ Por qué viajó solo hasta la Ciudad Deportiva de Nantes?

Algunos hinchas del Nantes vieron llegar a Emiliano a la Ciudad Deportiva de Nantes solo y en taxi. Lo que resulta extraño teniendo en cuenta la importancia de su transferencia al Cardiff City.

  • ¿Quién es el verdadero dueño del avión?

Al principio se creía que le pertenecía al dueño del Cardiff City, pero él se desligo de responsabilidad. La aeronave pertenecería a un miembro desconocido de la empresa Southern Aircraft Consultancy. El avión se lo alquiló uno de los intermediarios del pase, Willie McKay.

 

Con tanto por saber, un aire cargado de suspenso y tristeza invade no solo Francia, Gales y Progreso, sino el mundo entero.

 

¿Dónde estás Emiliano?