Tiquinho Soares, Porto, brasileño, Jesús Corona, Benfica, Tondela, Liga NOS,
Tiquinho festeja y Porto sonríe. Fuente: ZAP

Tiquinho Soares cortó una racha de cinco partidos sin marcar por la Liga NOS y volvió con un doblete importante en la victoria del Porto. Fue por tres a cero ante el Tondela por la jornada número 14 del torneo, victoria que le permite al conjunto azul y blanco seguirle el ritmo al Benfica que va puntero.

Se sacó la mufa

Desde el minuto siete al nueve, la pelota fue toda del Porto y para coronar una buena triangulación del equipo, Tiquinho Soares mandó el balón al fondo de la red. Los locales comenzaron a tomar desde atrás hacia adelante, volvieron el juego para los defensas porque no vieron solución para avanzar con claridad. Otávio volvió a jugar hacia adelante, la pelota pasó al número “7” y este la abrió para Jesús Corona que mandó el centro al área. Ahí estaba el brasileño que remató de cabeza y se sacó la mufa volviendo al gol a los nueve minutos del primer tiempo.

Tiquinho Soares, Porto, brasileño, Jesús Corona, Benfica, Tondela, Liga NOS,
Festejo de Soares por su gol. Fuente: BeSoccer

Tiquinho Soares gritó por dos tras tres meses

El 16 de septiembre de este año fue la última vez que el brasileño marcó por duplicado, esa vez fue por la Europa League ante el Young Boys de Suiza. Iban 32 minutos de juego cuando el delantero centro volvió a ver portería en el cotejo. “Dos cabezazos en el área es gol” es una frase muy utilizada y acertada en el folklore del fútbol. Exactamente eso pasó, mandaron el córner desde la izquierda, cabeceó primero Marega y acomodó la trayectoria Tiquinho Soares con otro testarazo. 2 a 0 el marcador para el Porto y así se fueron al descanso.

Tiquinho Soares, Porto, brasileño, Jesús Corona, Benfica, Tondela, Liga NOS,
Duelo aéreo por la pelota. Fuente: En24 News

Jesús Corona, el jugador mexicano, fue otro de los puntos altos de la tarde brindando dos asistencias. La primera fue la mencionada para el gol del brasileño y la segunda fue para el tercer gol del encuentro, en donde asistió a Otávio. Los latinos tiraron del carro del conjunto local en O Dragao.