No es noticia que el fútbol regio ha dominado la breve historia del fútbol profesional femenil mexicano, y aunque las historias ganadoras rojinegras están de moda, la lógica se impuso otra vez. Mientras que ‘Las Amazonas' hicieron lo suyo eliminando al América, Monterrey eliminó a las rojinegras. Tigres vs Rayadas en búsqueda del octavo campeonato que se disputa en México.

Rayadas a por su segunda corona

En el partido de ida (donde ha existido una fuerte crítica hacia la directiva rojinegra por las decisiones respecto al apoyo al equipo femenil), jugado a las once de la mañana y sin abrir las puertas al público en el Estadio Jalisco, las rojinegras sacaron ventaja gracias a la de siempre. Alison González encontró una jugada al 68’, tras un despeje de Ana Gaby Paz. La zaga regia le dio tiempo + espacio y la delantera juvenil no perdonó al bombear el balón ante la salida de Alejandría Godínez, quien se quedó a medio camino.  

El entorno se complicó en el encuentro de vuelta para las regiomontanas, pues de nueva cuenta Alison González anotó al minuto 40. Con el 2-0 global parecía que las jaliscienses harían historia (metiéndose a la final por primera vez), pero la misma delantera terminó el medio tiempo con una lesión que no le permitió continuar en el partido. Y todo se acomodó para Rayadas.

Eva Espejo hizo su trabajo y sus pupilas salieron a comerse el partido en el segundo tiempo, pero no fue hasta el 55′ que tras una jugada donde Aylin Aviléz gambeteó al sector derecho de la defensa del Atlas, habilitó a Christina Burkenroad para el 1-1. Y cuando recién asimilaban el empate, Diana Evangelista soltó un zapatazo desde fuera del área para empatar el global (62′) y darle el pase a las Rayadas por mejor posición en la tabla.

¿Quién tira a ‘Las Amazonas'?

En la otra semifinal, América recibió en el partido de ida a Tigres, el equipo imbatible de la liga nacional. Y la sorpresa no fue la victoria de las de Coapa, sino el excelente partido de un equipo que tuvo muchos contrastes en el torneo regular. Le cortaron una racha de 40 partidos sin perder a las bicampeonas y lo hicieron con total justicia, gracias a los goles de Daniela Espinosa (55’) y Sarah Luebbert (79’). Por ‘Las Amazonas’ descontó Stephany Mayor al minuto 82. 

En la actividad correspondiente al partido de vuelta, las águilas soportaron lo más que pudieron las constantes jugadas de peligro sobre el arco de Renata Masciarelli, pero al 57’ apareció la mejor jugadora de la liga. Con un tiro libre empató el marcador global y desató la fiesta del gol tigre. Cuando el gol llegó al ‘Volcán’, no se fue hasta el minuto 90, pues llegaron tres tantos más. Stephany Mayor al 63’ (vía penal), María Sánchez al 69’ y el pase a la final se selló con doblete de María, quien puso cifras definitivas con un cabezazo al minuto 85.

Tigres vs Atlas
Fuente de la imagen: Twitter/@LigaBBVAFemenil

A pesar de que América y Atlas tuvieron ventaja en algunos minutos de su serie, no pudieron mantenerse firmes para eliminar a las regias. Mientras que las blanquiazules buscarán su segundo campeonato, la felinas tienen en puerta el tricampeonato (en consecutivo). Tigres vs Rayadas: el clásico por excelencia del fútbol mexicano.