Tigres ganó 2-0 y se lleva la edición 124 del Clásico Regio

Tigres, Clásico Regio 124, Diente López pica el balón para hacer el 2-0
Fuente: Mediotiempo

Llegó el derby de la Sultana del Norte. Un partido que paraliza completamente a la ciudad de Monterrey desde el lunes que inicia la semana. Se habló muchísimo sobre que este partido sería mejor que el clásico nacional tanto en lo futbolístico como en lo pasional.  Argumentan que sólo es un partido local y que no sale del estado de Nuevo León, ¿pero a quién no le gusta ver el Clásico Regio? En el papel, el partido parecía ser bastante parejo. Ambos llegaban con 17 unidades conseguidas. Rayados en octavo y Tigres en séptimo. Se esperaba un partido con llegadas, pero cerrado. Las defensas marcarían el destino del partido y así fue. Tigres fue una muralla defensiva y Rayados cometió varios errores en la zaga.

Los goles del Clásico Regio 124

Rayados llegó muchísimo. Tanto que tiraron 22 veces, pero sólo cuatro al arco. En cambio, Tigres llegó poco pero con la efectividad necesaria. Este sería el 24to. partido consecutivo que el Monterrey recibiría gol. Entonces era prácticamente un hecho que los felinos iban a anotar mínimo una vez.

Y así fue. La jugada del primer gol vino de un mal rechace de Nico Sánchez que le cayo al “Chaka” Rodríguez. El lateral mexicano centró y es el mismo Nico el que pierde la marca de Leo Fernández que la empujó al arco. Era la primera vez que los visitantes generaban peligro en el área rival. Se sabe que el central argentino no está en un buen momento defensivamente, ya que varios goles han venido de errores suyos.

Tigres, Clásico Regio 124, Diente López pica el balón para hacer el 2-0
Fuente: Sopitas

Aké Loba y Funes Mori se cansaron de generar oportunidades y fallarlas. Pero hay que destacar la excelente actuación de Nahuel Guzmán. El arquero tuvo intervenciones muy importantes a lo largo del encuentro que ayudaron a Tigres a mantener el cero. También los centrales jugaron y se lucieron. Francisco Meza y Carlos Salcedo estuvieron prácticamente impasables toda la noche. Este último parece que ha recuperado el nivel que tenía en el Eintracht Frankfurt a pesar de las críticas que soportó meses atrás cuando se llegó a pedir su salida.

Nico “Diente” López, el hombre que hace rugir a Tigres

Parece que los Universitarios han encontrado la fórmula para jugar bien. Lo hicieron contra Santos y Querétaro y lo volvieron a ejecutar ahora. Con esa formación con una línea de tres que se convierte de cinco cuando defienden. En esos partidos el uruguayo Nico López entró de cambio y respondió con gol. Han encontrado la variante que revoluciona el juego misma que habían estado buscando tanto tiempo.

La jugada del gol se originó desde Nahuel. El portero dió salida con Edu Vargas que condujo por toda la banda izquierda. Se quitó una mala barrida de un defensa y filtra para el “Diente”. El extremo uruguayo le ganó la espalda a Kranevitter y picó el balón de manera espléndida sobre Hugo González para mandarla a guardar. Tigres ahora tiene 20 puntos lo que lo pone en quinto lugar. Enfrentarán al Cruz Azul ahora líder general del torneo. Rayados se queda en octavo por el momento y se medirá al Puebla en la próxima jornada.