Tigres en la Libertadores del 2015: crónica de una muerte anunciada

Tigres, Libertadores, 2015, River Plate
Tigres en la Libertadores del 2015: lo que pudo ser y no fue | ElHorizonte.mx

Un cinco de agosto, pero del año 2015, el club felino se presentaba en la final del torneo continental más importante frente a un histórico de Argentina, el River Plate. A pesar de que la institución felina llegaba con altas posibilidades de ser el primer club mexicano en ganar el certamen, se topó contra un juego y una afición que nunca olvidarán. A continuación, Balón Latino recuerda a Tigres en la Libertadores.

Tigres, Estadio Universitario, River Plate, México, Libertadores
Tigres nunca pudo dominar al club argentino en la final de la Libertadores | MedioTiempo

CONTEXTO

Los de la UANL llegaron a la final del torneo luego de superar la fase de grupos como líder tras acumular 14 unidades en seis encuentros. Curiosamente, el segundo del sector fue River Plate.

Ya en la fase final, Tigres venció a Universidad de Sucre, Emelec e Internacional para medirse, posteriormente, a la institución argentina. Durante toda la Libertadores, los felinos solamente perdieron tres encuentros.

Funes Mori, 3-0, Tigres, River Plate, Libertadores
Ramiro Funes Mori en el 3-0 de River vs Tigres | Mexsport

IDA Y VUELTA VS RIVER PLATE

Tigres en la Libertadores, desde el principio, demostró cierto nivel futbolístico que lo ayudó a llegar a la final con buen crédito para llevarse el torneo. Caso contrario a River, que si bien es un histórico a nivel mundial, estuvo a punto de quedarse en fase de grupos al acumular únicamente siete unidades.

La ida de la final se jugó en el Estadio Universitario. Tigres presentó en el ataque al brasileño Rafael Sobis y al, en ese entonces, refuerzo de lujo André-Pierre Gignac; por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían en sus filas a futbolistas de la talla de Alario, Funes Mori, Mercado y Kranevitter. El encuentro quedó empatado a cero.

Para la vuelta el sistema no se modificó del todo, pero el ambiente y el clima futbolístico eran totalmente distintos. Desde el inicio, la afición argentina se comió a una plantilla felina que, increíblemente, nunca se encontró en el campo.

LEA TAMBIÉN:  Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de LA Galaxy

El resultado final fue 3-0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. Los visitantes se mostraron apáticos de cara al marco rival a pesar de tener una de las plantillas más costosas del continente.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Tigres tenía todo para ser el primer -y único equipo- en consagrarse campeón de la Libertadores, pero faltó algo que a River le sobró en aquel encuentro: jerarquía y grandeza. Tigres en la Libertadores del 2015 fue la crónica de una muerte anunciada desde que los felinos pisaron el Monumetal.