Tigres calificó a la Liguilla de la Liga MX
Fuente: @TigresOficial

Tigres venció por dos tantos contra a uno en el duelo de Reclasificación, mejor conocido como repechaje, al Toluca y así, califició a la Liguilla. El equipo neolonés se une a León, Pumas, América, Cruz Azul, Chivas y Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Zarpazos franceses

Tigres buscó asegurar la calificación desde el inicio del partido. A los 10 minutos, LuisChaka’ Rodríguez tuvo la primera de peligro cuando su remate pegó en el larguero tras driblar en el área. Ambos equipos iban y venían sin peligro real, hasta que Luis Quiñones centró desde la banda izquierda para que André-Pierre Gignac anotara el primero. El colombiano registra cinco asistencias en el Guard1anes 2020.

Tigres se volcó al ataque y querían aumentar su ventaja cuando Diego González, defensor de Toluca, cometió una falta en los linderos del área. Gignac tomó el balón para ejecutar el tiro libre directo. Sin complicaciones, el ex-Marsella anotó un golazo.

Con su segunda anotación se convirtió en el europeo más goleador en el futbol mexicano con 125. Superó al español Isidro Lángara, quien jugó con el club España y anotó 124 tantos en su paso por México.

Los Diablos casi resucitan

Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos realizaron cambios. Hugo Ayala sustituyó a  Diego Reyes por Tigres. En Toluca ingresaron el brasileño Diego Rigonato por Diego González y Alan Medina tomó el lugar de Haret Ortega. Los nuevos jugadores en el campo estuvieron implicados en el gol de Toluca. Medina realizó un centro raso que Ayala intentó bloquear, pero metió en su propia puerta al 52’.

Parecía que la noche del defensor mexicano terminaría rápido, ya que tras una falta sobre el brasileño William Da Silva había sido expulsado. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro consideró que la entrada solo ameritaba cartón amarillo. En un partido atípico para el histórico jugador de Tigres, recibió su segunda amonestación al 71′ y fue expulsado tras cortar una jugada con peligro de gol.

Tigres, rey de la Liguilla 

Los ‘Choriceros’ se fueron con todo al ataque en los últimos minutos, pero sus remates no fueron eficaces y no pudieron empatar el encuentro. Con la victoria, los de Nuevo León mantienen su hegemonía sobre los del Estado de México, ya que los han superado en las cinco ocasiones que se han enfrentado en Fase Final. Además, Tigres lleva 11 torneos consecutivos calificando a la Liguilla del futbol mexicano.