Tiburones Rojos de Veracruz, la peor cara del futbol mexicano

El conjunto jarocho es uno de los peores equipos en la historia de México | @DiariodeYucatan

La situación de los Tiburones Rojos de Veracruz pasó de ser una novela, a la vergüenza del futbol mexicano por el bochornoso momento que le hizo pasar a su afición, directivos y a algunos colegas; sin embargo, todo rebasó el ámbito deportivo y ha tocado las fibras personales de los futbolistas.

Imagen
André-Pierre Gignac metió su gol 100 en Liga MX | Imago7

Ante la amenaza de no presentarse al partido contra los Tigres UANL el pasado viernes, los escualos prefirieron acordar con los rivales no jugar los primeros tres minutos; no obstante, los felinos no aceptaron el acuerdo y sólo apoyaron 60 segundos. Les marcaron dos goles, mientras los elementos del Veracruz miraban atónitos la falta de apoyo.

Pero, ¿qué tan justificado está el actuar de los futbolistas jarochos?

Las deudas como causa de los malos resultados deportivos

Los adeudos ascienden a más de seis meses, además de que las condiciones de trabajo para todos los representativos de los tiburones rojos de Veracruz, en especial el femenil,  son “indignantes”, ya que “no cuentan con agua para bañarse y muchas veces ni para hidratarse”.

Desde hace más de un año, el equipo del puerto no conocen la victoria, lo que representa 40 partidos sin ganar, sin mencionar que son el último lugar de la porcentual, además de demostrar que su calidad no es propia del máximo circuito y se han convertido en uno de los peores cuadros en la historia del balompié mexicano.

Imagen
Sebastian Jurado no conoce la victoria en la Liga MX | @LaGacetaDepor

Los problemas del club

A causa de los adeudos, que no sólo son con futbolistas, sino también a personal de intendencia, utileros, administrativos, entre otros, la mayoría de los empleados son incapaces de sustentar a su familia. Hecho que tiene a algunos “viviendo en el estadio Luis Pirata Fuente”.

LEA TAMBIÉN:  Edson Álvarez se estrena con gol y el Ajax clasifica
Imagen
Los tiburones rojos de Veracruz pidieron apoyo a sus colegas a través de redes sociales | @gabypenalba28

Por ahora Fidel Kuri, presidente y propietario del club, aseguró que pagará las deudas y explotó contra la unión de los jugadores y la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, la solución aún no se esclarece.