Platense, Tiago Palacios, Group City, Primera Nacional, promesa argentina, semillero del mundo
Fuente: Que Pasa Web

El “Calamar” fichó a Tiago Palacios en el año 2018 en condición de libre, ya que el juvenil había quedado con el pase en su poder tras no lograr seguir en River Plate. Ahora, tras subir al primer equipo a principios de este año, el Group City desembolsará 350 mil dólares por el 70% y firmará contrato por cinco años. Platense seguirá contando con el jugador hasta diciembre.

Argentina, el semillero del mundo

Cada vez que sale un jugador hábil, con proyección y con futuro de selección, sea en el Ascenso argentino o en Primera División, los poderosos de Europa llegan con sus billetes para llevárselos. Algunos jóvenes logran triunfar, otros no se terminan de adaptar y terminan jugando en equipos de divisiones de ascenso o ligas menores.

El Group City, que se caracteriza por fichar juveniles, puso los ojos en el mediocampista Tiago Palacios. No es el primer jugador argentino que se llevan en este mercado, ya que Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba, fue comprado por el grupo y presentado en el Girona FC.

Platense, Tiago Palacios, Group City, Primera Nacional, promesa argentina, semillero del mundo
Fuente: TyC Sports

Tiago Palacios, la promesa del “Calamar”

Debutó este año en la jornada número 20 de la Primera Nacional en lo que fue derrota por 2 a 0 de Platense ante Alvarado de Mar del Plata. El juvenil ingresó en el segundo tiempo y dijo presente un total de 27 minutos en su debut. Luego, apareció en la cancha 66 minutos contra Deportivo Madryn en una nueva caída del “Calamar”, pero esta vez por Copa Argentina.

Tiago Palacios, volante zurdo y habilidoso, disputó sus últimos minutos contra Belgrano de Córdoba en la jornada número 21 de la Primera Nacional. Ese día jugó solo ocho minutos en un partido que acabó en tablas (1 a 1). Le falta camino por recorrer, por eso seguirá en el club a préstamo hasta Diciembre y después puede terminar en cualquiera de los equipos que pertenecen al Group City.