Thomás Chacón
Thomas Chacón se va a la MLS luego de tantas vueltas por su pase. FUENTE: Tenfield.com.uy

El joven jugador de Danubio, Thomás Chacón se va a la MLS (Major Soccer League de Estados Unidos) a cambio de 2.25 millones de dólares por el 70% del pase. Próximo a cumplir 19 años, el volante de la franja viajará al país del norte para incorporarse al Minnesota United. El club se ubica, actualmente, en la segunda colocación en la MLS de la Conferencia Oeste con 38 unidades. La distancia con el líder, Los Ángeles, es de 14 puntos. En el último encuentro, los de Minnesota vencieron 1 a 0 Portland Timbers.

Los números de Chacón en Danubio y Uruguay

Fuente: Diario Crónicas

El habilidoso volante rubio ostenta la marca de ser el primer futbolista, nacido en el nuevo siglo, en jugar en la Primera de Danubio. En noviembre de 2017 debutó en el primer equipo frente a Tanque Sisley en un empate dos a dos.

PUBLICIDAD

El jugador deja Uruguay con 20 partidos disputados y dos goles. Eso sí, ya de pequeño tuvo relación con la Selección ya que siempre se le vio condiciones interesantes.  En la Sub-17 llegó a disputar 26 partidos y en la Sub-20 otros 22 encuentros.

Thomás Chacon, y una transferencia bastante complicada

Todo comenzó en 2013 cuando el club Danubio firmó un contrato con el Extremadura de España para intercambiar jugadores a cambio de dinero y porcentajes. Para ello se había confeccionado una “lista de jugadores” a seguir donde no aparecía Thomas Chacón. Sin embargo al hacerse el pase al Minnesota estadounidense, apareció el club español reclamando su parte y su representante no estaba muy contento. Justamente su agente es, Álvaro Recoba. El “Chino” afirmó que “El club vendió el 50% del jugador a un club español sin consentimiento del jugador ni de su familia.” Entonces el equipo español se hizo poseedor del 50% del pase a cambio de U$s 1.100.000. Esto enfureció al representante que empezó a hacer tambalear la transacción.

Resultado de imagen para danubio sede
Fuente: Danubio FC

Después de tantas idas y vueltas, de discusiones y números por todos lados, el pase se llegó a concretar cuando Recoba acordó que embolsaba U$s 850.000 por el traspaso y se quedará con el 10% de un eventual futura venta.

Por un lado Minnesota United se lleva al creador de juego que tanto estaba necesitando, por el otro Danubio se quedará con parte del pase del rubio volante. “Todos ganan”.