Thiago Motta es el nuevo entrenador del Genoa. Fuente: @GenoaCFC

Thiago Motta asumió como nuevo entrenador del Génoa de Italia. Anteriormente, fue el DT de la Sub 19 del PSG hasta mitad de año, club donde colgó las botas y comenzó su sueño de dirigir. Hoy, con la salida de Aurelio Andreazzoli del banco del equipo genovés, el brasileño tendrá su primera experiencia como entrenador profesional.

LA ACTUALIDAD DEL GENOA

El pasado domingo, el equipo de Génova cayó cinco a uno a manos del Parma, y se hundió hasta el penúltimo puesto de la Serie A. Aurelio Andreazzoli, el DT hasta este partido, estaba viviendo su primera temporada en el club, experiencia que le duró apenas nueve partidos. Anteriormente, había dirigido al Empoli en 46 compromisos, hasta terminar la temporada pasada. Igualmente, no pudo evitar el descenso de su ex club en dicha campaña, pero el Genoa le ofreció la oportunidad de permanecer en la máxima categoría. Al parecer, no está a la altura de la Serie A.

Aurelio Andreazzoli no es más el DT del Genoa. Fuente: SportFair

THIAGO MOTTA, EL DT DEL FUTURO

En el Genoa, va a ser la primera experiencia de Thiago Motta como DT de un primer equipo. Como mencioné anteriormente, su única experiencia dirigiendo fue en las inferiores del PSG. Si se anima a plasmar en el campo de juego lo que planteó alguna vez, puede convertirse en uno de los entrenadores más adelantados a su tiempo, por así decirlo.

Thiago ideó jugar con la formación 2-7-2. Así como lo leen, sin arquero. Por más extraño que suene, el guardameta será parte del circuito de juego del equipo que se maneje de esta forma. ¿Cómo? Analicemos la siguiente imagen.

LEA TAMBIÉN:  Sassuolo 2-2 Bologna: Marlon anotó por primera vez en Europa
Fuente: Vice

Esto sería el planteamiento táctico de Thiago Motta representado con jugadores del Arsenal. Cuenta con los dos típicos zagueros, dos carrileros, y lo que más llama la atención, el golero en la posición de ‘5 raspador’. Luego van los volantes internos, dos extremos y doble punta de lanza. La idea es básicamente crear un sistema netamente ofensivo, donde el arquero ayude en la construcción del juego como si fuera un comodín, un jugador extra que atraiga marcas y así tener superioridad numérica y encontrar al hombre libre para el pase. ¿Le será posible jugar de esta forma?