Thiago Mendes con la camiseta del Lille. Bet365
Thiago Mendes fue figura en la goleada del Lyon. Fuente: Bet365

Fue en el día de hoy que se dio el puntapié inicial de una nueva edición de la Ligue 1 con la derrota del Mónaco, que cayó de local frente al Olympique de Lyon por 0-3. El equipo lionés vivió el debut de su nuevo entrenador, el brasileño Sylvinho, mientras que su compatriota Thiago Mendes se despachó con dos asistencias.

El marcador se abrió rápido, pues a los 5 minutos de juego Moussa Dembélé convirtió de cabeza para adelantar a Les Gones. 25 minutos más tarde, Cesc Fàbregas se fue expulsado de forma polémica y cambió el panorama del partido.

Poco tiempo después, con asistencia de Thiago Mendes, Memphis Depay duplicó con un potente gol de larga distancia cuando el arquero local, Lecomte, no lo pudo contener. A los 80 minutos, nuevamente Thiago Mendes asistió, y Lucas Tousart anotó un buen gol para el cierre definitivo de la goleada lionesa.

El Lyon venció por 0-3 al Mónaco. Fuente: Depor

El Lyon, no tanto por el hecho del triunfo de hoy (debido a la condición desventajosa del rival) sino viendo su plantel y sus contrataciones, podemos pensar que quiere repetir o hasta mejorar su actuación del año pasado, donde terminaron terceros en la liga y llegaron hasta octavos de final en Champions.

Símbolo de esto, se puede ver que tan solo un mes atrás Thiago Mendes era presentado como nuevo jugador del Lyon. El equipo francés desembolsó una suma de 25 millones de euros por el centrocampista ex Sao Paulo, Goias y Lille que ya ha empezado a dar sus frutos. En el día de hoy el brasileño, además de las dos asistencias, supo amoldarse bien al sistema de juego y distribuir muy bien el mismo.

LEA TAMBIÉN:  Golazo e insultos para Neymar en su vuelta al PSG

A lo largo de su carrera, Thiago Mendes supo conquistar dos campeonatos Goianos (una vez como jugador revelación) y un Brasileño B. 269 partidos, 13 goles y 16 asistencias son las estadísticas del joven jugador brasileño hasta el momento.

Alineaciones:

Mónaco (4-2-3-1): Benjamin Lecomte, Ruben Aguilar, Kamil Glik (c), Jonathan Panzo, Fode Ballo-Touré, Benjamin Henrichs, Jemerson, Gelson Martins, Cesc Fàbregas, Rony Lopes, Lyle Foster.

Olympique de Lyon (4-3-3): Anthony Lopes, Léo Dubois, Joachim Andersen, Jason Denayer (c), Youssouf Koné, Thiago Mendes, Lucas Tousart, Houssem Aouar, Bertrand Traoré, Moussa Dembélé, Memphis Depay.