Thiago Cardozo, Peñarol
Fuente: Peñarol

Kevin Dawson sufrió un desgarro tras el juego clásico frente a Nacional y se perderá lo que queda del torneo. Su lugar lo ocupará Thiago Cardozo, arquero de 23 años que normalmente se encuentra en el banco de suplentes. Quedan tan solo dos fechas para finalizar el Torneo Clausura y Peñarol depende de sí mismo para lograr el tricampeonato; ganó el Torneo Apertura, es líder en la Tabla Anual y le lleva una unidad a Progreso en este último certamen del año. De ganar lo que le queda será nuevamente campeón. Dependen de sí mismos y de lo que haga el joven portero, quien tendrá la chance de reemplazar al mejor guardameta del fútbol local junto a Luis Mejía. El próximo fin de semana se define todo, aunque a la vuelta de la esquina visitarán al elenco de La Teja.

Thiago Cardozo querrá hacer olvidar a Kevin Dawson

Imagen
Fuente: Peñarol

El otro día, frente a Fénix, hizo su debut en la temporada. Dejó algunas dudas al comienzo, sin embargo en la recta final mostró seguridad y aguantó la diferencia en su arco, el partido finalizó 2-1 en favor de Peñarol. En el primer gol tuvo algo de responsabilidad ya que no hubo comunicación con Fabricio Formiliano y Roberto Fernández aprovechó. Ese fue tan solo su sexto partido en primera división.

¿Cuándo había sido su último partido antes de Fénix?

Imagen
Fuente: @Tcardozo96

Fue ante el rival que deberá enfrentar en la próxima fecha, Progreso, el 26 de mayo de este año. El resultado fue empate a dos goles y Thiago no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, tuvo alguna buena tapada y alguna que otra duda, pero era normal, no jugaba desde marzo por Copa Libertadores ante San José de Oruro.

El resto de los partidos de Thiago Cardozo con Peñarol

Peñarol 4-1 Defensor Sporting
Imagen
Fuente: @tcardozo96

Su debut: 5 de mayo de 2018, frente a Defensor Sporting. Fue la última fecha del Torneo apertura de dicho año, fue victoria 4-1. El gol recibido fue tras un centro pasado al segundo palo en el que Cardozo no llegó a cortar y Mathías Cabrera anotó.

Danubio 0-2 Peñarol

Kevin Dawson se fue expulsado a los 25 minutos de la primera mitad tras una infracción cometida fuera del área propia. En su lugar entro Thiago Cardozo, en lugar de Lucas Viatri, sacrificado por la sanción al portero titular. Ese día ganaron con 10 jugadores y su arquero suplente tuvo alguna salida en falso pero pudo mantener su arco en cero.

Resultado de imagen de thiago cardozo torque
Fuente: Miguel Frey
Peñarol 1-1 Torque

Fue al partido siguiente tras la victoria con Danubio, le tocó la titularidad tras la suspensión de Dawson. Término con igualdad en un encuentro durísimo ante Torque, el gol llegó tras un centro y un cabezazo dentro del área chica, nada que hacer para el nacido en Juan Lacaze.

El dato: con Thiago Cardozo en el arco, Peñarol nunca perdió
Resultado de imagen de thiago cardozo torque
Fuente: Ovación

El lacacino lleva seis partidos jugados y cosecha un récord de cuatro victorias y dos empates; sufrió un total de cinco goles en total y pudo mantener su arco a cero en dos oportunidades.