Thiago Almada vs. Gabriel Pirani, las figuras de Argentina y Brasil que buscarán el boleto a París 2024

El próximo domingo 11 de febrero se verán las caras la Selección Argentina vs la Selección Brasileña por la última jornada de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se está disputando en suelo venezolano. Los dirigidos por Javier Mascherano necesitan sí o sí la victoria para sacar al boleto a París 2024 mientras que a los brasileños les alcanza con el empate, siempre y cuando, Venezuela no le gane a Paraguay.

A TODO O NADA: BRASIL Y ARGENTINA SE JUEGAN EL BOLETO A PARÍS 2024

Debido a la urgencia que tienen las dos selecciones para salir y conseguir los tres puntos, sus estrellas deberán dar la cara por el equipo. Por el lago de Argentina, está Thiago Almada, el capitán del equipo y campeón del mundo en Qatar 2022 y, por el lado de Brasil, nos encontramos con Gabriel Pirani, una de las sorpresas del combinado de Menezes.

Thiago Almada vs. Gabriel Pirani, ¿quién llevará a su selección a París 2024?

El capitán de la Selección Argentina se puso el equipo al hombro, ya que demostró la diferencia de calidad y experiencia que tiene en relación a sus compañeros y los rivales a los que se enfrentó. No obstante, sus tres goles y dos asistencias no alcanzaron, de momento, para clasificar a la Argentina a los Juegos Olímpicos. La realidad es que los dirigidos por Javier Mascherano no corrieron con la mejor de las suertes, le igualaron dos encuentros sobre el final del partido y no demostraron la misma solidez que contra Chile en ningún otro partido.

Thiago Almada vs. Gabriel Pirani, las figuras de Argentina y Brasil que buscarán el boleto a París 2024
Fuente: Argentina

Más allá de que Thiago Almada, a nivel individual, está siendo de los mejores jugadores del campeonato, tendrá que demostrar eso y más el próximo domingo para poder llevar a su selección a París 2024. No estará sólo, ya que se rumorea que podría compartir cancha con el “Diablito” Echeverri, pero lo cierto es que el “10” tendrá que demostrar porqué forma parte de la renovación de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

XENOFOBIA, DEPRESIÓN Y MUCHO ÉXITO: LUCAS COVOLAN

Por su parte, Gabriel Pirani, en silencio y sin tantos flashes, ya que todas las cámaras apuntan a Endrick, Andrey Santos o John Kennedy cuando juega la Selección Brasileña, se ganó un lugar en el equipo titular de Ramón Menezes. Comenzó en el banco de suplentes ante Bolivia, Colombia y Ecuador en la primera fase del torneo, pero tras marcar su gol ante los ecuatorianos, demostró otra faceta y le cambió la cara a un combinado brasileño que estaba dependiendo mucho de sus figuras: Endrick y Kennedy.

Thiago Almada vs. Gabriel Pirani, las figuras de Argentina y Brasil que buscarán el boleto a París 2024
Fuente: CBF_Futebol

En el joven de 21 años que juega en el DC United de la MLS, la Selección de Brasil encontró un enganche hábil, con visión de juego, con claridad y que tiene lo necesario para “tirar del carro” y llevar a su país a los próximos Juegos Olímpicos. Pirani está en un buen día, los delanteros tendrán las chances de gol servidas, pero sí el “7” no está enchufado, las estrellas deberán poner todo de sí para defender el Oro en París 2024.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.