The Guardian Juan Ignacio Cabrera
Fuente: Sport890

La elección de The Guardian sobre los talentos es algo típico de todos los años. Lleva seis años de forma consecutiva revelando las futuras promesas del fútbol mundial y en esta oportunidad es el turno para los nacidos en el 2003.

¿Cuántos de estos ya han explotado en la élite? Son pocos, el más conocido es Ryan Cherki del Lyon. Aparece en la nómina además, Xavi Simons, ex Barcelona y actual jugador del PSG quien es más conocido por sus redes que por sus minutos en el campo.

Como de costumbre hay latinoamericanos y nuevamente un uruguayo. Solo en la edición 2014 no hubo participación uruguaya ya que desde 2015 hasta la actual siempre apareció un charrúa. El primero fue Federico Valverde en 2015, un año más tarde apareció Nicolás Schiappacasse y más adelante lo continuaron: Gustavo Viera (2017), Emiliano Gómez y Facundo Milán (2018) y Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez (2019).

Juan Ignacio Cabrera: "Para mí es un sueño ir a jugar por Uruguay" - Sport 890 - La Radio Deportiva del Uruguay : Sport 890 - La Radio Deportiva del Uruguay
Fuente: IG de Juan Ignacio Cabrera

En el 2020 solo uno fue elegido y es Juan Ignacio Cabrera, quien juega en las juveniles del Schalke 04.

Juan Ignacio Cabrera, la promesa del Schalke 04

En abril de este año fue entrevistado por la radio uruguaya Sport 890 y en Balón Latino nos dimos el lujo de nombrarlo como “El Forlán del Schalke 04”. Todo esto producto de su posición en el campo de juego (mediocampista ofensivo), su apariencia (cabellera rubia), su idolatría hacia Cachavacha y porque no llegó a jugar en el fútbol uruguayo.

Tanto Alemania como Uruguay lo llamaron para entrenar con ambos equipos. Die Mannschaft lo hizo con la U15 y la U17 de la ‘Celeste’. El futbolista que hoy tiene 17 años mencionó que elegiría jugar con el país sudamericano en caso de ser llamado.

Cabrera, el juvenil uruguayo promesa para la Bundesliga y carta de Schalke 04
Fuente: @Uruguay

“Tengo sangre uruguaya y un corazón uruguayo. me siento uruguayo, no alemán” juan ignacio cabrera”

En lo que va de la reanudación post-pandemia lleva dos goles en tres partidos gracias a convertir dos por el torneo U19 y uno por la DFB Pokal de la misma categoría.

¿Cómo lo define The Guardian?

The Guardian, Juan Ignacio Cabrera
Fuente: Juan Ignacio Cabrera IG

“El periodista Jaime F. Macias lo describe como un clásico número “10”, con un gran pase y muy buenos movimientos entre líneas. Si bien desde que tiene 12 vive en Alemania, tiene el deseo de jugar por Uruguay, su lugar de nacimiento. Compara su estilo con su compatriota Federico Valverde y con su ídolo Diego Forlán. Con 17 años ya es parte del U19 del Schalke.”