Jonathan Sabbatini
Fuente: www.tio.ch

Se terminó la Super League en Suiza con el Young Boys campeón. En dicha divisional solo pudimos contar con la presencia de un solo uruguayo, el sanducero Jonathan Sabbatini. El capitán del Lugano cumplió su octavo año en el club y si bien tuvo algún problema físico, volvió con todo tras la pandemia al igual que su equipo.

Los números de Jonathan Sabbatini en la temporada 19/20

Su primer partido fue el 21 de julio en el triunfo de Lugano 4-0 sobre Zurich en condición de visitante. Sí bien había sido un comienzo alentador, no lograron ganar desde su debut hasta la décima jornada cuando vencieron al Sion.

Lugano, Sabbatini
Fuente: Freshfocus

Todo venía bien hasta que una lesión en su tobillo ante el Lucerna lo marginó de las canchas a principio de noviembre. Se perdió lo que quedaba de año ya que en Suiza previo a la Navidad se suspende el campeonato por el frío y se retoma a fines de enero. Jonathan Sabbatini volvió pero se volvería a lastimar, esta vez en el otro tobillo frente a Xamax.

Era difícil saber los plazos y si podría finalizar la Super League, sin embargo, se vino el COVID-19, por lo que el fútbol helvético retornó en la tercera semana de junio. Hasta ese momento sumaba solo una asistencia como aporte goleador en el torneo.

Jonathan Sabbatini le quita la punta al St. Gallen | Balón Latino
Fuente: Blick.ch

Vuelta a las canchas y como titular ante Servette, pero se fue expulsado en una polémica sanción del colegiado; fue la segunda expulsión en ocho años con el Lugano. Pese a ello, su rendimiento empezó a levantar al igual que el de su conjunto; hizo un gol y dio tres asistencias tras el parón para que los del ‘Ticino’ lograran una estadística de cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas. Por si fuera poco sumaron muchos puntos ante los equipos de la zona alta de la tabla. Este rendimiento, sin embargo, no les alcanzó para llegar a puestos de UEFA Europa League aunque se salvaron de forma holgada del descenso.