Tecatito convence en la victoria del Porto

Tecatito Corona, Porto, Benfica
Corona disputando un balón | Twitter @FCPorto

Con Jesús ‘Tecatito’ Corona como titular durante todo el encuentro, el Porto logró la victoria ante el Benfica por un marcador de 2 – 0. El mexicano colaboró con una asistencia en el clásico luso, correspondiente a la jornada 3 de la liga de Portugal, jugado en el Estadio da Luz.

Esta victoria le permitió a los Dragones, instalarse en la primera posición de la Primeira Liga. Compartiendo el puesto como líder con el Benfica, ambos con seis puntos. Sin embargo, tras la dura eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones y al iniciar el torneo con una derrota, ganar el encuentro fue un tanque de oxígeno.

Porto, Clasico, Benfica
Jugadores del Porto festejando | Twitter @FCPorto

La intención de ir al frente se veía clara y fue así que a 22 minutos del primer tiempo, Luis Mendes “Zé Luis” adelantó en el marcador a los dragones. La jugada se generó de un balón suelto tras un córner, mismo que no desaprovechó, para rematar por debajo de los pies del arquero.

Corona destacó por pelear cada balón y por volver a jugar como lateral por la derecha. Esta posición la ocupó en el primer encuentro del torneo, pero esta vez llamó la atención debido a que Wilson Manafa, quien ocupa esa posición, se encontraba en la banca.

En redes sociales  los seguidores del equipo blanquiazul se manifestaron. La mayoría aplaudían el cambio de posición de Corona y consideran que sus mejores actuaciones han sido por ese sector.

Definición de líder

Benfica tuvo mayor presencia en el área rival antes del descanso e incluso generó varias ocasiones por la banda izquierda, pero no logró concretarlas. De hecho, un gol en fuera de lugar impidió que se acercaran en el marcador. El partido estaba muy parejo, pero sería hasta la recta final del encuentro cuando Moussa Marega sellaría la victoria al minuto 86.

Telles, Porto, Benfica
Telles protegiendo el esférico | Twiiter @FCPorto
LEA TAMBIÉN:  Cristian Lema es nuevo jugador de Peñarol