Tecatito Corona
Fuente: @FCPorto

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue clave en la victoria del Porto sobre Marsella por marcador de 3-0, ya que asistió dos goles y provocó el penal con el que el equipo portugués obtuvo el segundo tanto. Con la victoria, el equipo dirigido por Sérgio Conceição se coloca como segundo lugar del grupo C con 6 puntos, detrás de Manchester City.

Asistencias de ‘Tecatito’ Corona

Antes de que transcurriesen cuatro minutos del partido, ‘Tecatito’ luchó por un balón en los linderos del área rival, salió avante y con un pase raso le dio más de medio gol a Moussa Marega. El segundo tanto de los Dragones Azules fue por parte de Sergio Oliveira al 28′ desde los once pasos.

La segunda asistencia del mexicano llegó en el en segundo tiempo. En un contragolpe se asoció con el colombiano Luis Fernando Díaz para que este sentenciara el partido con el último gol del partido al 69’. Hasta ahora, el sonorense ha disputado 232 minutos en esta edición de Champions League.

Otras actuaciones de mexicanos en CL

Héctor Herrera jugó los 90’ del empate a un gol del Atlético de Madrid contra el Lokomotiv entre rivales del Grupo A. El mexicano fue el artífice de la asistencia para el gol de los Colchoneros; centró desde la banda izquierda para que el uruguayo José María Giménez abriera el marcador al 18’.

A pesar de que fue culpable del penal con el cual el equipo ruso empató el encuentro por cometer una mano en el área, Herrera lució en el encuentro. Acorde a xGoalsMX, el ex jugador de Pachuca completó el 86 por ciento de sus pases y solamente cometió dos faltas.

Por su parte, Edson Álvarez jugó 30 minutos en la victoria del Ajax sobre el Midtjylland, con marcador de 2-1, en partido correspondiente al grupo D.