'Tecatito' anotó de nuevo en la victoria del Porto en la fecha 26.
Fuente: Twitter/@TVCDeportes

En la Primeira Liga existe la lucha palmo a palmo entre el Porto y el Benfica, y tras la fecha 26, solamente son dos puntos de diferencia los que hay entre ambos equipos. En su participación con los ‘Dragones’, el Tecatito anotó el gol de la victoria y por ello su equipo terminará en la cima de la tabla.

Regreso goleador

Tras detenerse el fútbol en tierras portuguesas, el mexicano volvió con la mira goleadora pulida. La fecha anterior (donde el partido estuvo cuesta abajo por un error grosero de Agustín Marchesín) anotó el 1-1 momentáneo. El Porto cayó 2-1.

En dicho juego el mexicano arrancó de lateral derecho, posición en la que ha participado mayoritariamente en esta última temporada y en la cual ha respondido de grata manera a su técnico Sergio Conceicao.

Gol para darle la cima al Porto

En la fecha de hoy, el Benfica empató (2-2 ante el Portimonense) y el Porto tenía la oportunidad de resarcir su caída de la fecha anterior. El rival fue el Marítimo, que llegó a este juego en la posición 15 y con 25 puntos en su saldo de la campaña.

El partido fue dominado por los Dragones, pero no mostraron su poderío ofensivo (talón de Aquiles en este torneo). Es en esa falta de goleador, donde los laterales han aparecido y al minuto seis el Tecatito anotó de nuevo. En este partido posicionó de volante derecho.

Tras esa anotación, Jesús Corona lleva cuatro goles y siete asistencias en este torneo, y según el mundo de la rumorología, tiene ofertas en las ligas de la élite europea.

Con rumores o no, el mexicano es el mejor asistidor de su equipo y sublíder (en el mismo rubro) de la Primeira Liga. Sin lugar a dudas su actualidad refleja su madurez como futbolista y con ello se deja en la mesa su posible salida a un grande de Europa o en el peor de los casos, su consolidación en Portugal.