Bonnín Almería
Tano Bonnín solo estuvo un mes en el club español. Fuente: Almería

Tano Bonnín rescindió su contrato con el Almería luego de estar tan solo un mes en la institución. La salida fue de común acuerdo y se debe a que no estará en la consideración del nuevo técnico, Pedro Emanuel. Su salida no ha sido la única desde el cambio de dirección en el conjunto rojiblanco.

Bonnín fue el primer refuerzo del Almería en el mercado de pases, pero el cambio de técnico y de mesa directiva lo obligó a abandonar la institución tras poco más de un mes de su llegada. El defensor dominicano no disputó ningún partido oficial con el equipo español, después de llegar en condición de libre proveniente de Lleida Esportiu. Había firmado hasta 2021 y su llegada había generado grandes expectativas, ya que estuvo en grandes equipos filiales como el del Villareal o Valencia.

PUBLICIDAD

Su travesía por equipos filiales               

El defensor de 29 años estuvo en muchos equipos filiales. Curiosamente, recién en 2015, con 25 años, se pudo desvincular definitivamente de estos equipos, a pesar de pasar por el Real Jaén en medias. Cabe destacar que Villarreal y Valencia (ambos filiales) fueron los equipos donde más rodaje tuvo.

Bonnín Villareal
Tano Bonnín jugó en Villareal B antes de su paso por Almería.
Fuente: Zimbio

Hizo las juveniles en Mallorca y en enero de 2010 fue cedido a préstamo al Real Jaén FC. Posteriormente, volvería al equipo rojo y emigraría al Real Madrid C. Luego de un año, en julio de 2011 se iría a Valencia Mestalla, equipo filial del Che. Aquí se mantuvo por dos años y pudo encontrar continuidad: en su última temporada con este equipo llegó a disputar 15 encuentros en la Segunda División B.

Finalmente, en 2013 se iría libre al Villarreal. Bonnín se mantuvo en el submarino amarillo por dos años. En el equipo filial, consiguió jugar 31 partidos con un gol marcado al Mallorca, haciendo efectiva la “ley del ex”. Como comentamos anteriormente, en 2015 sería transferido al Osasuna para terminar su travesía por equipos filiales de grandes equipos españoles.