Talisca, la perla brasileña que deslumbra en China

. Fuente Eleven Media

El polifuncional brasileño Anderson Talisca está viviendo un gran 2019 con el Guangzhou Evergrande. A los 25 años atraviesa su mejor momento y comienza a pedir otra oportunidad en Europa para demostrar todo su potencial.

Anteayer su equipo venció por 2 a 1 al Shandong Luneng Taishan por la sexta fecha de la Superliga de China. El autor de ambos goles fue Talisca. A los 18 minutos del primer tiempo llegó la primera diana del brasileño mediante un gran impacto con la testa tras un centro de Huang. El segundo tanto fue un golazo de tiro libre a los 95 minutos.

PUBLICIDAD

Nivel en la Superliga

Talisca disputó los seis primeros juegos completos. En las primeras dos fechas le costó agarrar ritmo, pero ya en la tercera jornada comenzó a entrar en un apogeo importante su rendimiento. Acarrea cinco gritos en seis juegos, pero lo que más relevancia tiene es que se amoldó a una nueva posición. Es mediocentro ofensivo, pero actualmente se desenvuelve por el extremo derecho del ataque del Evergrande.

Fuente DR

Rendimiento en el torneo continental

En donde mejor rindió, de momento, fue en la AFC Champions League. En los primeros tres partidos, el brasileño lleva cuatro dianas. Su equipo ganó dos cotejos y perdió uno, pero el jugador más estable fue Talisca. Eso es otro de los puntos fuertes que tiene este año, la regularidad.

Fuente ESPN

¿Qué le puede aportar a un equipo?

Talisca posee buena velocidad, es hábil con la pelota y tiene una muy buena pegada desde lejos. Además, va bien de arriba. Destaca por sus goles de tiro libre, por sus dribbles y otorga una variante importante en el esquema táctico al equipo. Puede desempeñarse como mediocampista ofensivo, segundo delantero, centrodelantero y por el extremo derecho. ¿Volverá a Europa?

Fuente ESPN