Tagliafico pisa fuerte en Holanda

(Getty)

Nicolás Tagliafico, de 25 años, logró un paso importante en su carrera asentandose en el Ajax holandés y esto le permitiría ser convocado al Mundial de Rusia 2018, su primer Mundial, en el que disputó todos los encuentros con la camiseta de la selección Argentina.

Luego de ganar la Copa Sudamericana con el Independiente Argentino, el 13 de diciembre del 2017, fue inminente su traspaso a Europa. El fútbol del joven lateral del conjunto rojo sorprendió a varios clubes europeos que ofertaron por Tagliafico. El Ajax fue el club que logró satisfacer la demanda de Independiente para lograr el traspaso. De esta manera, Nicolás, se mudaría al histórico club holandés de Ámsterdam.

Firmado su traspaso en unos 4 millones de euros, fue presentado el 5 de enero de 2018 como nuevo refuerzo y allí comenzaría su viaje por los Países Bajos en uno de los clubes más históricos del viejo continente.

El lateral izquierdo argentino disputó 16 partidos, uno de ellos por la clasificación a la Liga de Campeones, en los que marcó un gol y dio una asistencia. De esta manera, Tagliafico, jugó casi toda la segunda rueda de la Liga Eredivisie en la que el Ajax finalizó segundo, por detrás del campeón PSV, pero logrando clasificarse a una nueva edición de la Champions League.

Fuente: La Unión

La afición del Ajax quedó encantada con el rendimiento del argentino y no sólo ellos, ya que el Schalke04 y el Newcastle estarían intentando negociar con el club holandés para llevárselo. Aún así, según el mismo Ajax, Tagliafico tiene un valor de 9 millones de euros. Un monto que ni el club alemán ni el inglés querrían pagar por él.

Con estos números, el lateral izquierdo comenzará una nueva temporada en los Países Bajos con el afán de poder conseguir más títulos, como la Copa Holandesa, la Liga Eredivisie o el sueño utópico de lograr la Liga de Campeones (la última vez que el Ajax ganó este título fue en 1995).