Tagliafico marcó en la victoria y clasificación del Ajax

Nicolás Tagliafico gol Ajax Paok
El ex Banfield e Independiente es un emblema para los hinchas. Fuente: FOX Sports.

Nicolás Tagliafico anotó el segundo tanto en la victoria 3 a 2 del Ajax al PAOK griego, con la que se metió en la última fase de clasificación de la próxima UEFA Champions League por un global de 5 a 4.

Con el partido momentáneamente igualado en uno y a falta de 12 minutos para el silbatazo final, un córner desde la derecha de Hakim Ziyech encontró la cabeza del zurdo, quien colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arquero Paschalakis para poner por delante en el marcador a los holandeses luego de que se encontraran virtualmente eliminados durante 20 minutos en el primer tiempo.

Nicolás Tagliafico Ajax PAOK gol
El momento en el que el balón se estampa en la red. Fuente: Cavid Abdullavey Official.

UN TRÁMITE QUE INICIÓ COMPLICADO

A los 23′ de la primera mitad, el holandés Diego Biseswar había puesto transitoriamente en ventaja a las Águilas del norte, la cual, tras el empate 2-2 de la ida, los dejaba con el pasaje a la siguiente ronda en sus manos. Pero, dos penales cambiados por goles del capitán Dusan Tadic a los 43′ y a los 85′ y el mencionado tanto del lateral hicieron que el último subcampeón europeo, más allá del descuento del mismo Biseswar a los 93′ se mantenga con vida en la competición de clubes más importante del viejo continente.

En la próxima llave previa a la fase de grupos, los de Ámsterdam se enfrentarán al APOEL Nicosia de Chipre, que llega luego de eliminar al Qarabag de Azarbaiyán por un global de 3 a 2.

UN GRAN DESEMPEÑO EN LOS ARCOS RIVALES

Nicolás Tagliafico Ajax
El mundialista con Argentina en 2018 multiplicó el promedio anotador de toda su trayectoria profesional desde que llegó a la entidad veces campeona de la Champions. Fuente: Ámbito.com.

Nicolás Tagliafico convirtió por octava vez desde su llegada al Ajax, donde cinco de ellas fueron por certámenes internacionales. Previamente, había llegado al gol en 5 oportunidades en toda su carrera, todas ellas por torneos locales.

LEA TAMBIÉN:  Benfica a Champions League con doblete de Salvio